PSM quiere subir los inventarios

En la tarde de hoy 19 de julio, la empresa nos expone que por una reducción en el inventario de cubiertas y para no entrar en riesgo de desabastecer al mercado, solicitara a los trabajadores de los turnos la realización de horas extra voluntarias con carácter excepcional los siguientes días:

JULIO:

  • Los turnos de tarde que realizan las letras A y B de los días del 2 al 6 de julio, del 9 al 1 de julio y del 16 al 19 de julio, extenderán su jornada laboral 1 hora y media. En principio serán las personas que trabajan en el área de vulcanización y un inspector.
  • Las letras A y B los turnos de mañana y tarde, según corresponda, los días 7 y 15 de julio.

AGOSTO:

  • Los turnos de tarde que realizan las letras C y D los días del 2 al 4 de agosto, del 6 al 10 de agosto, los días 13, 14 y 17 de agosto, los días del 20 al 23 de agosto, extenderán su jornada laboral 1 hora y media. En principio serán las personas que trabajan en el área de vulcanización y un inspector.
  • Las letras C y D los turnos de mañana y tarde, según corresponda, los días 12 y 18 de agosto. La letra C la noche del 25 de agosto, la letra B la mañana del 26 de agosto y la letra A la tarde del 26 de agosto.

Una vez la empresa sepa con cuántos voluntarios cuenta, analizara si puede hacer frente a todos los turnos arriba planteados.
La empresa observara las necesidades, ya que las horas extra se realizarán si se entienden necesarias, de tal manera que si la situación que han planteado hoy en la comisión delegada se ve modificada, por el mantenimiento del inventario, podría darse el caso de tener que cancelar parte de las horas extra.

Desde SITB-USO trasladamos a la empresa que esta situación es única y que en ningún caso se mantendrá en el tiempo, si de septiembre en adelante se necesita fabricar más, solicitaremos otras medidas como contratación o sistemas de calendarios que sean con ciclos más livianos y más productivos, así como que en ningún caso se aceptara ningún sistema de flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.