Nota de prensa

Ante la situación de servilismo de los sindicatos UGT y CCOO ante el Gobierno, la Sección Sindical de SITB-USO, junto con la Secretaría de Acción Sindical de USO de Torrelavega, nos vemos en la necesidad de enviar una nota de prensa mostrando nuestro rechazo a maniobras que no son otra cosa que reclamo de votos, olvidandose del problema real de la Fábrica y de los trabajadores afectados por la situación.



Gorostiaga pretende maquillar el fracaso de su mediación en Bridgestone


La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, intenta maquillar el fracaso de la reunión de Bruselas con el apoyo de sindicatos  afines a la vez que trata de silenciar las voces críticas apartando al sindicato USO.


La Vicepresidenta ha venido de Bruselas cargada de buenas palabras y vacía de cualquier compromiso con la multinacional japonesa. La reunión ha servido para que Bridgestone ratifique el cierre de la línea de CVR y el plan de inversiones para la planta de neumático agrícola que ya había sido  anunciado en mayo de 2008, lo demás han sido peticiones y deseos que no han tenido traducción a ningún compromiso. Exactamente la misma situación que existía previa a la reunión, es decir la desaparición de 2 centenares de empleos en Puente San Miguel.

En la necesidad política de edulcorar una mediación que va camino de concluir en otro fracaso  político, la Vicepresidenta ha eliminado al sindicato USO de los contactos con el comité de empresa con la intención de garantizarse una reacción sindical sumisa y cómplice. La reunión anunciada con el Comité de empresa del pasado día 23 se realizó con representantes de UGT y CC.OO, siendo SITB-USO excluido.

Los sindicatos UGT y CC.OO, en un acto de servilismo político, cumpliendo el papel encomendado, han agradecido la gestión, vacía de resultados, de la Vicepresidenta. Para ello, el secretario del Comité de empresa de Bridgestone, Luís Francisco R. Eguren, a su vez miembro activo del PSOE, se ha prestado a utilizar al comité de empresa y al conjunto de los trabajadores de Bridgestone en esta farsa, olvidando la responsabilidad del cargo que ostenta, que no debería ser otra que la defensa de los trabajadores de Bridgestone y más concretamente la incertidumbre de los trabajadores afectados por despidos y traslados.

Asimismo, el sindicato USO rechaza de manera contundente estas maniobras que responden a intereses ajenos a los trabajadores y que entre otras, tiene la pretensión de ocultar la realidad laboral de Bridgestone.

Por otra parte, la Vicepresidenta debería esforzarse en explicar el apoyo del Gobierno central a la planta de Bridgestone Burgos, con 3,6 millones en euros en ayudas que garantizan el empleo, a diferencia de la planta cántabra que sólo ha obtenido una gestión  de buenas palabras y decenas de despidos.

Sección Sindical USO-Bridgestone                              Secretaría Acción Sindical USO

Torrelavega a 29 de diciembre de 2009

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.