Puente San Miguel, 3 de Noviembre de 2009

Después de la reunión mantenida en la mañana de hoy por el Comité de empresa, se ha votado:

Propuesta de UGT: Desconvocar el paro del próximo jueves y realizar un Referéndum el miércoles, jueves y viernes próximos para decidir si se sigue el calendario de movilizaciones establecido en un principio (paradas los jueves).

Propuesta de CCOO y SITB-USO: Seguir con el paro del jueves y votar ese mismo día durante el paro, si se sigue con las paradas o no.

El resultado ha sido favorable a la mayoría absoluta que UGT ejerce en dicho comité de empresa, por lo que el próximo jueves no habrá huelga.

¿Por qué nosotros decimos SI A LA HUELGA?

Tenemos el convencimiento que en el momento en el que se desconvoquen los paros daremos una impresión de flaqueza de cara a la compañía y lo que es más importante, a las 5.000 personas, incluidos los compañeros de BURGOS y BILBAO que nos apoyaron en la manifestación, y que NO NOS PODEMOS PERMITIR PERDER SU APOYO.

Nadie dijo que esta lucha iba a ser fácil, y va a requerir mucho esfuerzo y sacrificio de los trabajadores, pero es una lucha que debemos mantener TODOS LOS TRABAJADORES JUNTOS. Porque la única manera de darle la vuelta a esta tortilla es con nuestro sacrificio.

Porque la lucha es AHORA. La lucha no es el año que viene. El año que viene nos presentaríamos con una decisión que es irrevocable. Y no solo eso, sino que además de desmantelar media fábrica, se ha puesto en Jaque a la otra mitad.

Aunque la opinión de muchos trabajadores y sindicalistas es que con esta huelga no se le hace daño a la empresa, esta es la opinión más pesimista y cómoda de quien lo cree y  trata de agarrarse a un clavo ardiendo cuando la situación no deja lugar a duda: con los paros mantenemos la llama de la reivindicación viva y tendremos todo el apoyo de los ciudadanos y la garantía de la presión política hacia la empresa, así como el convencimiento de que estamos haciendo lo correcto. Será un arma para luchar contra la empresa, ya que se nos verá unidos y con fuerzas para LUCHAR POR NUESTRO TRABAJO. Si ni siquiera ejercemos nuestro derecho a huelga, ¿con qué nos vamos sentar a  negociar?

Eliminar unas medidas de presión sin tener tomadas otras es un paso atrás

Sección Sindical SITB-USO

por

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *