La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado la concesión de un total de 92 millones y medio de euros en forma de subvenciones regionales a un total de 10 proyectos de inversión en cuatro comunidades autónomas y una ciudad autónoma, entre los que se encuentra Bridgestone.
Dichas subvenciones supondrán la creación de 584 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 9.057 empleos en total.
Los 10 proyectos se reparten entre Andalucía (3), la Comunidad Valenciana (3), Castilla y León (2), Ceuta (1)y Canarias (1).
La planta de Bridgestone en Burgos hará una inversión de 40 millones de euros y sería subvencionada con un 9% (poco más de 3,5 millones de euros) con la condicion de mantener 3228 puestos de trabajo.
NOTA: La noticia ha sido extraida de diferentes fuentes, entre ellas europapress, pero no acabamos de entenderla, ya que sería una subvencion para Burgos, pero manteniendo los puestos de trabajo de todas las plantas españolas cuando la que está atravesando problemas es Puente San Miguel. Algo un poco raro. Esperamos poder concretar todo esto mañana, cuando la noticia esté más «aireada». No obstante, seguimos esperando a saber qué va a pasar con Puente San Miguel.
Lo que nos faltaba, la subvencion para Burgos, me parto y me mondo, y aqui tenemos que trasladarnos para Castilla para poder currar