Seguimos igual… o peor

La reunión de esta mañana se ha dividido en dos partes:

Primero se habló de toda la reestructuración de PSM, para después la empresa soltarnos su Convenio ideal para los próximos años.

En el primer tema, la Empresa sigue practicamente igual, con algun pequeño matiz, como que recolocaría algún trabajador más en AGR,  ascendiendo hasta 142 el número de afectados.  Las cifras, para que os queden claras son estas:

  • 219 afectados en total
  • 58 serían absorbidos por AGR
  • 19 trabajadores de Ingeniería, mantenimiento… que serían absorbidos también.

Nos quedarían 142 trabajadores afectados (110 directos, 15 indirectos y 17 empleados). Como salida habría 20 prejubilados y 50 serían trasladados a Burgos el año próximo. Ahora nos quedarían 72 trabajadores a los que la empresa no menciona para nada.

En lo que respecta a los traslados a Burgos, la multinacional pretende empezar a hacerlo  sin informar de las condiciones al Comité Intercentros, en contra de lo que dice el Convenio. Les hemos dicho que no debe de haber traslados hasta conocer los objetivos de la compañía para el año que viene, datos que ha dicho que nos presentará en Enero, pero sin ningun compromiso por parte de esta para respetar su propio plazo. La dirección pretende hablar con los que se hayan apuntado voluntarios para ir conociendo su disposición.

En lo que respecta a la parte económica, mantiene las mismas condiciones para los prejubilados:

  • 57 años: 3,5 anualidades
  • 58 años: 3,2 anualidades
  • 59 años: 2,9 anualidades
  • 60 años: 2,6 anualidades
  • 61 años: 2,3 anualidades
  • 62 años: 2 anualidades

Para los traslados, hay una variación:

  • Menos de 20 años de antigüedad: 44.193 €
  • Más de 20 años de antigüedad: 52.751 €

En lo que respecta a Usánsolo, la empresa mantiene las bajas voluntarias y los traslados a Basauri, algo a los que los sindicatos dijimos sí, mientras no haya ningún despido.

Decir tambien que esta central sindical se opone rotundamente a cualquier tipo de subcontratación, muy especialmente la de los Servicios Médicos, ya que la confianza entre el profesional y el trabajador es imprescindible.

La segunda parte, y no por ello menos suculenta, fue la presentación de la plataforma de la empresa para el próximo Convenio.

Las pretensiones de la multinacional son principalmente RECORTAR el salario un 1,2%, CONGELAR los pluses, AÑADIR 3 días más de trabajo al año, REVISAR el artículo 113 del Convenio (horas extras) y aplicar el SISTEMA ELECTRÓNICO PARA LAS PRIMAS.

Está claro que la empresa tiene intención de aprovechar esta situación de crisis y reestructuración para aumentar sus beneficios a costa de recortar el salario de los trabajadores y no de aumentar sus ventas.


Publicado en
Sin categoría

3 comentarios en “Seguimos igual… o peor

  1. VAMOS DE HOSTIA EN HOSTIA,IGUAL LO MEJOR ES FIRMAR YA Y DEJAR DE IR A REUNIONES,POR QUE EN UNA ASAMBLEA SE PONE TODO MUY BONITO Y LUEGO VAN ALLI Y OTRA HOSTIA EN TODO EL MORRO,NO ES JUSTO QUE ESA GENTUZA Q VENDE HUMO SE RIAN DE NOSOTROS A LA PUTA CARA Y DEJEN DE PENSAR EN Q ESAS PERSONAS,Q ASISTEN A ESA ASAMBLEA SALE MUY “ILUSIONADA” Y SE LO CUENTAN A SU FAMILIA, AHORA QUE,COMO LE DICES A TU HIJO QUE AL FINAL SI SE DESPIDA DE SUS AMIGOS,Q NOS VAMOS PARA BURGOS O A LA PUTA CALLE. NO SE PUEDE JUGAR ASI CON ESTAS COSAS Y HAY Q DECIR ANTE TODO LA VERDAD Y TODO LO Q ES SEPA,PORQUE ESOS Q VAN A LAS REUNIONES LES VOTAMOS NOSOTROS PARA Q NOS DEFIENDAN Y SEAN NUESTROS MENSAJEROS,NO PARA Q NOS ENGAÑEN Y ESTEMOS HABER QUIEN QUEDA MEJOR Y PEOR,Q AL FINAL TODOS SALIMOS PERJUDICADOS. SIGAMOS CONFIANDO EN UN FINAL FELIZ PERO SOLUCIONES YAAAAAAAAAAAA.

    CCOO NO MAS GUERRILLAS Y A PELEAR POR ALGO Q TAMBIEN ES VUESTRO…Q PARECE Q NO OS DAIS CUENTA.

  2. Dejamos de parar porque para negociar no se podía movilizar la gente ya que así sería mucho mejor….muy bien el espectaculo no ha hecho nada mas que empezar: Gente del botiquin fuera, compromiso de la empresa en el tema de plan de futuro…ni se sabe, condiciones del traslado a Burgos, el dinero y nada mas( cierto es que no es poca la cantidad), y todo ello viene acompañado de un buen inicio de propuesta de convenio…con bajada de salario, 3 dias mas de trabajo…..
    Grandes negociantes nuestros representantes,jejeje, les seguiremos dando un voto de confianza( porque no nos queda mas cojones)y esperemos que todo se vaya arreglando bien sea para quedarnos a trabajar aqui, o para irnos a Burgos o para marchar a la p.t. calle que es donde parece que tarde o temprano acabaremos todos, gracias al discurso de ¡¡tranquilidad compañeros, que de esta salimos!!, ja ja ja, claro que de esta salimos primero nosotros y los ultimos ellos por eso mismo dan tranquilidad y si no se van buscando otro trabajo o vocación como…..salir en las próximas listas de un partido politico.
    Paciencia, paciencia y paciencia porque sino….esto arde….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.