Hace unos días fuimos notificados de la sentencia de una afiliada de SITB en la planta de Puente San Miguel. En este caso, al tener la demandante la categoría de Empleada, reclamábamos el pago del 100% de los pluses de antigüedad y de turnos.
En el caso de los emplead@s, la antigüedad no es un porcentaje de su salario de calificación, sino una cantidad mensual fija, que es la misma independientemente del nivel. Por lo tanto, en SITB entendemos que tampoco debería verse reducido este concepto en función del porcentaje de jornada que realiza.
En la sentencia, el juez estima parcialmente nuestra demanda, dándonos los tribunales nuevamente la razón, en el hecho de que el personal que tiene una reducción de jornada, debe cobrar íntegramente el plus de turnos.
Bridgestone ha sido condenada a abonar a nuestra compañera el 100% del plus de turnos, además de un 10% de interés por mora.
Esta es la segunda sentencia que da la razón a SITB, tras la obtenida en Burgos a finales del pasado año, en la que conseguimos el pago del 100% de los pluses de turnos, de sábados y domingos y de festivo especial.
SITB ya ha presentado las demandas de todos nuestros afiliados y afiliadas que se encuentran en esta situación, permaneciendo a la espera de los respectivos juicios, varios de los cuales ya tienen fecha de celebración.
Os seguiremos informando y en caso de duda nos ponemos a vuestra entera disposición.