PSM…¿Y más de tres meses para esto?

En SITB lo tenemos muy claro, la plantilla no nos merecemos que se nos deje tirados así, con la mayor jornada posible, R’s y días a recuperar.

Tras más de tres meses de conflicto, UGT y CCOO han aceptado tarde y mal las condiciones de la Empresa, asumiendo que una simple declaración de intenciones es motivo suficiente para dar un voto de confianza a una Dirección que una vez más consigue sus objetivos, obviando nuestras reivindicaciones.

Un voto de confianza, a una Dirección que en estos últimos años sólo se ha preocupado de sus propias necesidades, imponiendo continuamente su voluntad y sin tener en cuenta ni las necesidades de la plantilla, ni la precariedad laboral que soportamos en cuanto a accidentalidad, jornada, valoraciones, sistema de primas, turnicidad…

Un voto de confianza, a una Dirección caracterizada en estos últimos meses por sus artimañas, su incongruencia, su falta de eficacia y por imponer calendarios abusivos.

Un voto de confianza, en definitiva por nada, es ceder a los caprichos de quien manda, lo que nos hace pensar que lo conseguido no es igual para todos.

UGT y CCOO han cedido una vez más a los intereses de la Empresa, bajando los brazos, renunciando a sus reivindicaciones y dejándonos tirados a los trabajadores que estamos dispuestos a luchar por conseguir lo mejor para todo el colectivo y demostrar a esta Dirección que no está en el camino correcto.

Desde SITB mantenemos una postura de coherencia y firmeza y no creemos que una simple declaración de intenciones, sea suficiente para impedir que en un futuro la Empresa normalice que no es necesario mejorar las relaciones laborales, ni evitar imposiciones.

La plantilla no se merece calendarios con un exceso de jornada en relación a las producciones previstas. No debemos olvidar lo ocurrido el año pasado, cuando tras un verano con jornadas abusivas terminamos sufriendo un ERTE. 

SITB seguirá reivindicando una mejora de las condiciones laborales para el conjunto de los trabajadores