En el día de hoy la Empresa ha reunido a todas las centrales sindicales que conforman el Comité Intercentros, para iniciar el proceso legal de suspensión temporal de contratos de trabajo, que afectará a los 2.888 trabajadores y trabajadoras de las 4 plantas de producción de Bridgestone a nivel estatal.

La Empresa nos ha entregado la documentación legal que debe aportar a la parte social y a partir de hoy se inicia el plazo máximo de 15 días, para el periodo de consultas y negociación de las condiciones en las que se pueda acordar este ERTE.

Las fechas de afectación propuestas son:

  • Basauri y Usánsolo: Del 26 al 31 de diciembre
  • PSM: Del 21 al 31 de diciembre
  • Burgos: Del 22 al 31 de diciembre

Lejos de dar ninguna explicación del porqué de esta medida, la Empresa, solo nos ha comunicado que se solicita por causas productivas y viene derivada de la disminución en la demanda, la bajada de ventas y por consiguiente, el alto estocaje de nuestros productos.

SITB para poder tener una visión global de las causas, ha solicitado la aportación de la siguiente documentación:

  • Producciones realizadas a fecha 30/11/2022 en todas las plantas
  • Horas extras que se han realizado en lo que va de año en todas las plantas

Desde SITB en un primer análisis, sin haber examinado en profundidad la documentación aportada, denunciamos la burla, el abuso y lo injusto que es este ERTE para la plantilla y ponemos en cuestión la legalidad de las causas con las que la Empresa pretende justificarlo.

 Próxima reunión 07 de diciembre de 2022, seguiremos informando

por SITB

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB