PERO HAY MÁS…

No debemos olvidar que la Empresa tiene dos puntos sobre la Mesa Negociadora, para ella fundamentales, que quiere introducir como sea en el próximo convenio y que para SITB son absolutamente inaceptables, por lo que suponen de empeoramiento en nuestras condiciones laborales.

ACLARAR LAS TAREAS Y ACTIVIDADES QUE LOS TRABAJADORES DESARROLLARÁN

MANTENIMIENTO AUTÓNOMO: La Dirección quiere que los trabajadores seamos formados para realizar tareas que actualmente son desarrolladas por el grupo profesional de Mantenimiento (medición de niveles, cambios de pinzas, cuchillas, rodillos, consumibles, cintas y ajustes de tornillería, así como pequeñas intervenciones, es decir prácticamente cualquier cosa). 

Para SITB es INACEPTABLE, se trata de una intromisión de competencias en el departamento de Mantenimiento, con lo que ello pudiera suponer a futuro y un incremento de tareas y responsabilidades sin aumento retributivo.

NUEVO SISTEMA DE ORGANIZACIÓN: En el Artículo 71, aparecen como funciones de los operarios la puesta en condición básica y las labores de inspección, limpieza y lubricación.

La intención de la Dirección es que cada trabajador, tenga como obligatorias tareas que hoy se realizan de manera voluntaria, ya que no aparecen en el convenio, como son el Centerline, el Defect Handling, las OPL´s o las actividades de IPS. Además quiere que AUMENTEMOS el rendimiento de la máquina, CAPACITEMOS a otros compañeros, SEAMOS propietarios de los resultados de los equipos, PROPONGAMOS mejoras, DEFINAMOS pérdidas…

La Empresa considera que estas tareas no modifican el puesto de trabajo, por lo que no merecen un pago adicional, ni se tendrán en cuenta a la hora de valorar el puesto.

Para SITB es INACEPTABLE, vuelve a tratarse de un aumento de tareas y responsabilidades sin aumento retributivo.

SISTEMA DE PRIMAS

La dirección pretende modificar los artículos 75, 77, 78, 90, 91, 93 y 95 con la intención de ser ella, quien decida unilateralmente cuando una máquina o equipo trabajará a prima medida o no medida, pudiendo cambiarlo a su antojo.

Para SITB es INACEPTABLE, la retirada de las tarifas supondría una desregulación, que permitiría a la Empresa que los trabajadores permanezcamos más tiempo en máquina, por menos salario. Además al eliminar la actividad mínima exigible, la Dirección podría por ejemplo sancionar e incluso llegar a despedir, de forma justificada, a un trabajador por el mero hecho de ser el que menos producción realice en su máquina.

Por lo tanto en SITB pensamos que debemos luchar no solo por no perder poder adquisitivo, sino por no ver empeoradas nuestras condiciones de trabajo