Trasladados de PSM a BURGOS

En la mañana de hoy hemos mantenido una reunión del Comité Intercentros para tratar tres puntos:

1º Posibilidad de cambio de centro de trabajo, para el personal que actualmente está trasladado en Burgos de la planta de PSM. La Empresa por motivos económicos, organizativos y por la situación cambiante en las previsiones de ventas, ha decidido unilateralmente no atender las solicitudes de traslados, y solo atenderá las de carácter individual, en base al “Plan MeCuida” por situación familiar.

Desde SITB-USO hemos calificado de lamentable esta decisión, recordando que a día de hoy, después de 10 años desde los traslados, todavía hay compañeros que en cada libranza se trasladan a Cantabria, para poder estar con sus familias y como gran empresa deberíamos ser capaces de solucionar este problema. En estos momentos tenemos 47 compañeros trasladados y en la planta de PSM tienen una eventualidad de más del 20% pudiendo a nuestro entender acometer estos desplazamientos, aunque no se pudiera garantizar plenamente la sostenibilidad en el tiempo.

SOLO SERÍA NECESARIO, PENSAR UN POCO MÁS EN LAS PERSONAS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA EMPRESA Y NO SOLO EN LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS.

Desde SITB-USO hemos mostrado nuestro más absoluto rechazo a que se niegue a realizar un acuerdo colectivo, sin ni tan siquiera abrir una negociación, para que los trasladados puedan regresar.

2º Solicitud de información sobre la renovación/negociación del servicio de las máquinas de vending de las plantas de Bridgestone Hispania Manufacturing. Una vez finalizado en diciembre de 2020 el contrato de Semcal, la semana que viene se comenzará con la licitación. Desde SITB-USO hemos solicitado a la Empresa que se cuente con la RLT para la negociación, listado de precios y calidad del servicio.

3º Información, consulta y acceso de la representación de los trabajadores al registro retributivo de la Empresa en aplicación del RD 902/2020. Desde SITB-USO hemos recriminado que ya tendría que estar realizado, respondiendo la Empresa que una vez lo tenga diseñado nos informará.

 

Un comentario en “Trasladados de PSM a BURGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.