En la reunión de hoy la Empresa nos ha planteado tres puntos a tratar:

1º Consolidar las pruebas-piloto de los sistemas de prima, pudiendo escoger si se trabaja a prima medida o no. SITB-USO se ha manifestado en contra de la eliminación de las tarifas y de la gestión realizada de las pruebas-piloto.

2º Modificar el sistema de flexibilidad para que les permita ser más agiles, efectivos y ayudar a reducir costes. SITB-USO ha solicitado una mejora económica y no aceptará empeorar las condiciones actuales.

3º Retirar la necesidad de que las horas extras sean aprobadas por los sindicatos firmantes del convenio. SITB-USO considera insuficiente recibir la información y considera necesario que tengan que ser aprobadas, para evitar un aumento de la utilización de las mismas, que conllevaría una reducción de las plantillas.

La Empresa ha insistido en que las plantas españolas continuamos siendo caras y que las plantas de Bridgestone más cercanas han tenido cierres parciales o totales, asegurando que para evitar que esas situaciones nos afecten, tenemos que adaptarnos y continuar haciendo esfuerzos.

SITB-USO ha respondido que la plantilla lleva muchos años haciendo esfuerzos y nunca son suficientes, eso sí las condiciones laborales continúan empeorando. Hemos trasladado a la Empresa que en la actualidad las tres plantas están batiendo récords de producción y por lo tanto parece justo nuestro planteamiento de que «SI A LA EMPRESA LA VA BIEN, TAMBIÉN DEBE IRLE BIEN A LA PLANTILLA».

Por último SITB-USO ha trasladado que no comparte ni entiende esta forma de negociar, en la que solo se habla de lo que la Empresa quiere y la hemos solicitado que valorase las tres propuestas presentadas por este sindicato en la anterior reunión, no obteniendo respuesta.

Al finalizar la reunión, hemos preguntado el motivo por el que ha suspendido la reunión convocada para tratar hoy, los posibles traslados de Burgos a PSM, a lo que ha respondido que aún lo está estudiando y que nos convocará más adelante.

La Empresa se ha negado a consensuar un calendario real de negociación.

 

por SITB

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