La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Bridgestone, que pretendía la unificación de doctrina y tumbar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que daba la razón a un ex empleado y que condenaba a la empresa, no solo a la readmisión, sino también a indemnizarle desde 2015 a razón de 109,5€ por jornada, más de 150.000€.
Esta sentencia favorable obtenida por el abogado de la USO, Eduardo Porcelli, sienta precedente para otros compañeros que estaban pendientes de esta resolución.
Es más, de los 442 trabajadores afectados por el despido colectivo en los centros de Basauri, PSM, Burgos y Usánsolo, habría un centenar que podrían haber retornado a Bridgestone y la empresa lo impidió, por lo que también podrían acogerse a esta resolución judicial.
Se os olvida comentar, que esta vía la ha abierto ELA en Basauri. Siendo ellos los PRIMEROS que han tumbado las sentencias en este sentido, y han reincorporado a los primeros trabajadores en Bridgestone.
Un saludo