Fondo de Pensiones, Seguimiento de la Flexibilidad e Intercentros

El día 19 de septiembre se reunieron en la planta de Basauri la Comisión del Plan de pensiones, la Comisión de Seguimiento de la Flexibilidad y el Comité Intercentros.

COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES

Se llega al acuerdo de mantener el plan de pensiones con la misma estructura, pese a la separación en el mes de enero de Ventas y Manufacturing. En el reglamento del nuevo plan se tendrán 2 anexos con las particularidades de cada entidad promotora, uno de Ventas y otro de Fábricas.

BUGT y CCOO hacen una propuesta conjunta para repartirse entre ellos las 7 plazas de la Comisión, quedando repartidas de la siguiente manera, 3 UGT, 2 CCOO y 2 BUB.

Desde SITB-USO hacemos la crítica de no ver representados a todos los trabajadores en esta propuesta y una vez mas vemos como las influencias económicas externas les llevan a entenderse.

COMITÉ INTERCENTROS

-Encuesta Denison: Nos trasladan de manera escueta los resultados a nivel europeo, sin entrar a valorar los datos concretos de las plantas españolas. Al parecer la Dirección está “satisfecha” del resultado obtenido en comparación al resto de plantas. Cuando recibamos los datos detallados os los trasladaremos.

-Go Beyond: La Empresa nos comunica el próximo lanzamiento de un sistema de reconocimiento del trabajo realizado, donde de manera voluntaria podremos descargarnos una App donde iremos obteniendo puntos en base a las valoraciones positivas recibidas. La puesta en marcha de esta medida tendrá lugar el 31 de octubre y se realizará formación a toda la plantilla, os seguiremos informando.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD

La Empresa nos traslada la situación actual de las 4 plantas sobre Ventas, Producciones e Inventarios.

Basauri: El ticket se ha alineado con las producciones realizadas, dado que no se alcanza lo presupuestado, en los últimos meses se ha tenido una pequeña disminución de ventas, la Empresa no solicita flexibilidad.

P.S.M: Dada la bajada de ventas en los últimos meses se reduce el ticket, aun manteniendo los inventarios altos y no se solicita flexibilidad.

Usánsolo: Se mantiene en linea de lo presupuestado.

Burgos: Las ventas no acompañan para conseguir la recuperación prevista y se nos solicita un nuevo recorte. En el día de hoy nos entregan los datos para proceder a su estudio y se nos propone el martes 24 de septiembre para una nueva reunión. En estos momentos la cifra que baraja la Empresa sería de 2 días de cierre por turno, manteniendo la actual plantilla.

La propuesta que presenta la Empresa es:

  • TURNO A: 50% de los días 26 y 27 de Octubre y 9 de Diciembre.
  • TURNO B: 17 de Noviembre y 9 de diciembre.
  • TURNO C: 17 de Noviembre y 9 de Diciembre.
  • TURNO D: 50% de los días 26 y 27 de Octubre y 8 de Diciembre.
  • TURNO E:  50% de los días 26 y 27 de Octubre y 8 de Diciembre.

Desde SITB-USO hemos recriminado a la Empresa los hechos acaecidos este verano, donde hemos podido observar como a nuestro entender se han tomado decisiones contradictorias con el motivo de su aplicación, tales como

  • Hacer horas extras estando de vacaciones.
  • Retirar la flexibilidad a cambio de ir a trabajar en periodo vacacional.
  • Adelantar días de trabajo(R´s) a la vez que se aplica flexibilidad negativa.

Entendemos que se tenga que dar servicio, pero no que se haga a costa de saltarse lo acordado en el Convenio y en el Estatuto de los trabajadores. respecto a la flexibilidad planteada para la planta de Burgos en el día de hoy, trasladamos a la Empresa que recepcionamos la información para proceder a su estudio y en la reunión del próximo martes comunicaremos nuestro posicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.