Traslados a PSM

En el día de hoy, la empresa ha convocado a la Comisión Delegada en PSM a modo informativo, para trasladar, que tras las sentencias judiciales, la carga de trabajo existente en la actualidad y otras situaciones añadidas, ofrece mediante un acuerdo personal a los desplazados a Burgos y Usánsolo en el año 2017, la posibilidad de regresar a PSM temporalmente por orden de antigüedad, respetando la organización de la producción de las plantas de origen.

Una vez finalizada la temporalidad se tendrán 2 opciones:

  • Si falta trabajo en PSM, tendrán la opción de volver a las plantas de Burgos o de Usánsolo.
  • Si finaliza la temporalidad y hay trabajo indefinido en la planta de PSM serán fijos de plantilla de PSM.

Para ello la empresa necesita el compromiso por escrito de los afectados de retirar las demandas judiciales que han presentado e insiste que dicho acuerdo no incluye ningún tipo de indemnización económica por estos traslados.

Esta información se dará traslado a los representantes de los trabajadores de Burgos y Usánsolo y se tendrá que organizar entre las distintas plantas para tener la menor repercusión en las producciones.

Desde SITB hemos solicitado el acuerdo con carácter previo para comprobar su contenido, a lo cual, la empresa nos ha contestado, que comunicará al mismo tiempo a todos los trabajadores afectados el documento del acuerdo personal, para su análisis y posterior firma de aceptación o su negativa.

En ningún caso la empresa quiere hacer extensible este acuerdo a otros grupos de afectados por anteriores traslados, ni ha querido concretar en qué fechas se podrían realizar estos traslados, pero los quiere realizar lo antes posible.

Desde SITB valoraremos el acuerdo y os seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.