En la reunión mantenida en la mañana de ayer en Basauri, la empresa nos traslada diferente información relativa a varios aspectos de la multinacional, de fábrica y del día a día:

• SEE PROJECT: Bridgestone Europa lo engloban más de 50 entidades legales, cubriendo diferentes tipos de operaciones entre Fabricación, Ventas, Venta al por menor, Recauchutado, I+D y Funciones centrales, teniendo una compleja estructura corporativa. El objetivo es llegar a simplificar la estructura. Bridgestone Hispania, S.A. integra a Fabricas y ventas y ahora se va a separar, por un lado irán las fábricas, por otro lado ira ventas y por otro talleres de “First Stop” . Este cambio no repercutirá en nada a los trabajadores de las plantillas españolas ni en Estructura organizacional, dirección local, Acuerdos laborales, Nómina y otros beneficios sociales ni en los puestos de los trabajadores.

• METAPOSTA: La empresa nos presenta un nuevo sistema para recibir la nómina, atendiendo a la nueva ley de protección de datos, la empresa hará una prueba piloto en la planta de PSM, para que todos los trabajadores reciban la nómina a través de una caja fuerte virtual, a la que solo tendrá acceso cada trabajador. Esta nueva herramienta podar visualizarse a través de teléfonos móvil, tabletas y ordenadores. Para todos los que no tengan acceso a estas nuevas tecnologías seguirán recibiendo su recibo de nómina de manera virtual y como siempre.
Los trabajadores recibiremos una formación para el manejo y conocimiento de esta nueva herramienta.

• SEGURO DE VIDA PASIVOS: Compañeros que trabajaron en la empresa hace 30 años que por convenio tenían derecho a una póliza de seguro, se ha contratado por obligación legal para dar este servicio a la aseguradora SURNE, sus coberturas siguen siendo igual y aunque tienen que dirigirse directamente a la aseguradora, todas las personan que no sepan este cambio seguirán siendo atendidas por la empresa para remitirles a esta aseguradora. 

• PLAN DE IGUALDAD: Muy breve resumen del nuevo plan de igualdad que está firmado hasta el año 2019, criticar a empresa y sindicatos firmantes de este plan por no dejar participar a todas las centrales sindicales, ya que la igualdad es cosa de todos, vigilaremos para que se cumplan los acuerdos alcanzados en él.

• SERVICIO DE COMEDOR: La empresa comienza la licitación para recibir ofertas de empresas que estén interesados en proporcionar este servicio, la empresa dice querer optimizar recursos, pero todo indica que quiere reducir este servicio para los trabajadores, TODO LO QUE SEA EMPEORAR ESTE SERVICIO, NO CONTARA CON LA APROBACIÓN DE ESTE SINDICATO.

por SITB

Un comentario en «Información variada sobre el día a día de la empresa»
  1. Por fin volvió la normalidad, y afortunadamente ha habido un respeto ejemplar a los que ejercieron su derecho a trabajar el 13 Febrero,como debe ser.Por coherencia, estoy convencido que renunciarán a la diferencia positiva de dinero conseguida por sus compañeros…verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB