Una reunión más…

En la reunión mantenida en el día de hoy sobre negociación, la empresa nos entrega unos textos para que todos los sindicatos sepamos cuales son los avances alcanzados con respecto a los entregados por UGT y BUB, para conseguir un acuerdo de eficacia general.

Las mejoras que trae la empresa son:

  • 100 conversiones de eventual a indefinidos entre el 2018 y el 2019 entre todas las fábricas.
  • Incremento salarial, CERO.
  • Regulación específica de las 8 horas de jornada y sobre la flexibilidad.

De todos los puntos, os daremos traslado cuando estudiemos a fondo los textos que hemos recibido.

Desde SITB, hemos hecho llegar a la empresa unos textos con las reivindicaciones que esta central sindical ha mantenido durante toda la negociación y que recogen los tres pilares básicos: contratación, retirada de flexibilidad individual y subida salarial del IPC, así como otros puntos que veréis en la publicación que en breve haremos. Estos textos han sido presentados por SITB, al no ser conocedores de los que otros sindicatos habían presentado por su cuenta.

La empresa nos contesta que estudiará nuestras propuestas y convoca a la Mesa de Negociación a una nueva reunión para el día 16 de Febrero.

Desde CCOO expresan su intención de negociar, comentando varios puntos a reivindicar por si la empresa estuviese en posición de negociar.

Tras un receso, se le solicita a la empresa que aclare los textos que nos han presentado, ya que contienen algún error de trascripción hecho por su parte.

Desde SITB trasladamos a la empresa que esperamos la respuesta a nuestros textos lo ante posible y se le solicita que estudie detenidamente nuestras reivindicaciones en las materias anteriormente expresadas, pues de lo contario se encontrará con medidas de presión que ya estuvieron encima de la mesa en su momento y no se llevaron a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.