La reunión de esta mañana en Basauri del Comité Intercentros de Fábricas y el Comité Intercentros de Delegaciones Bridgestone estaba convocada para constituir la COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES.

A propuesta de UGT y CCOO, se presenta candidatura conjunta a lista cerrada, para proceder a su votación entre los asistentes a la reunión.

Desde esta central sindical se les solicita nos hagan entrega de todos los actas de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de los últimos cuatro años, así como una relación nominal de los partícipes del Plan para tener toda la información y una opinión mejor formada sobre si hay partícipes del Plan que no podrían votar la elección de las personas que van a controlar su Plan de Pensiones los próximos cuatro años. Al no tener toda esta información, solicitamos a los Comités Intercentros presentes en la reunión, se suspenda la constitución de la Comisión de Control hasta recibir esta información, más sabiendo que no es un tema de extrema urgencia, ya que tenemos cuatro meses (desde el 21 de Mayo) para que esta se constituya y así elegir esta comisión lo más democráticamente posible por todos los partícipes del Plan de Pensiones.

A esto se nos responde que la información se nos hará llegar, pero que la Comisión se va a constituir de todas formas, alegando que esta forma de constitución está dentro de la legalidad, a lo que nosotros respondemos que cuando dispongamos de la información solicitada estaremos en condiciones de debatir si es o no es legal este sistema de elección de la Comisión de Control.

No ponemos en tela de juicio la legalidad, pero nos sostenemos en la decisión considerando que una vez tenida toda la información, podremos comprobar si todos los partícipes del Plan han podido elegir las personas que forman la Comisión de Control.

Se procede a la votación en la que UGT y CCOO se votan a sí mismos con la abstención de SITB, ELA y BUB, por lo que su candidatura sale adelante por mayoría.

En cuanto dispongamos de más información, seguiremos informando.

por SITB

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