Siete traslados más de PSM a Burgos

En la mañana de hoy la empresa nos comunica que en la planta de Burgos, se adjudican más cubiertas y para su realización van a trasladar a 7 personas más de PSM desde Mayo hasta Diciembre. Añaden también que los trabajadores trasladados este año, se mantendrán en Burgos hasta fin de año. Los operarios que pasaron de 3 a 5 turnos en Burgos, también se mantendrán, casi con toda seguridad, con ese sistema hasta Diciembre. La empresa indica que los trasladados serán escogidos de entre los trabajadores que ya se ofrecieron voluntarios la vez anterior.

Para SITB-USO, esto solo se puede tachar de tomadura de pelo, ya que  se nos anuncia un aumento de producción en Burgos de enero de 2014 hasta el día de hoy del 5 %. Esto producido de la noche a la mañana, ya que en 2013 estábamos muy mal ( con la consecuencias que esto trajo, como la firma del convenio o los despidos)  y este año, casi trabajando por encima de su capacidad.

Desde este sindicato, antes de la reunión de hoy se solicitó por escrito cuales eran los planes a corto, medio y largo plazo, la situación actual del grupo, la presentación realizada al Comité Europeo que afecte a Bridgestone Hispania y cuáles eran las producciones asignadas para las plantas españolas, contestando la empresa que cuando lo tengan, nos lo presentarán a todos.

El hecho de llegar a esta reunión y anunciarnos, sin ningún tipo de explicaciones ni documentación de las medidas que van a tomar, nos parece, como ya hemos dicho, una tomadura de pelo a nosotros y a todos los trabajadores ya que, pese a la reiteradas preguntas de cómo va a afectar esto a las Plantas de PSM y Burgos en lo que respecta a flexibilidad, calendarios, producciones y plantillas, la empresa no da respuesta alguna, comunicando que el tema de la flexibilidad se tratará en la comisión de seguimiento, pero no respondiendo a ninguno de los otros.

Por otra parte, le recriminamos la falta de información sobre las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Convenio a lo cual la empresa nos responde que cuando se terminen de redactar y firmar las actas, se nos enviarán. Recordamos que estamos esperando actas de hace meses.

2 comentarios en “Siete traslados más de PSM a Burgos

  1. Me imagino que los sindicatos sabeís que en Burgos están cayendo como chinches en accidentes no?

  2. es verdad que quieren poner el 4 turno reforzado en burgos? en que consiste? en no librar apenas fines de semanas enteros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.