En la reunión de esta mañana en Basauri, en la que se ha tratado únicamente el convenio colectivo, la empresa parece que quiere por fin agilizar la negociación del convenio que estaba completamente parada y nos ha hecho saber sus intenciones:
- Vigencia: 1 ó 2 años
- Salarios: Como medida para igualarlo a los salarios de Europa Occidental, la empresa se compromete a mantener el poder adquisitivo, pero pretende colarnos una clausula de revisión del IPC real al final del convenio, tomando 2.008 como año de partida de esta clausula.
- Pluses: Lo mismo que en los salarios.
- Jornada: Parece que finalmente quedaría como está, sin añadir ningún día.
- Control de Primas: Sigue con la aplicación práctica de los medios de control electrónicos. No deja claro lo que pretenden hacer.
En cuanto a las inversiones en Turquía, la multinacional nos aclaró que dichas inversiones van exclusivamente para la línea de turismo de venta en el mercado turco y su zona de influencia.
Solicitó que, como medida para poder hacer una planificación más detallada del tema de Usánsolo, los trabajadores interesados en prejubilacion o baja voluntaria, lo notifiquen al departamento de RRHH.
La empresa se ciñe únicamente a 3 puntos cuando consideramos que hay más cosas que tratar en la negociación de este convenio. También solicitamos que se congele cualquier tipo de medida de jubilaciones anticipadas o bajas voluntarias mientras estas no estén aprobadas por el Comité Intercentros.
Estamos apañaos. Osea que nos quieren chupar la sangre a base de bien. Ahora quieren recortar el ipc que nos han subido en este convenio. Cada vez mas las empresas rebuscan mas las formas de pagar menos. Manda huevos. Esperemos que cambie todo esto un poco porque si no…