¿Plan de Futuro?

Fantástica presentación la que ha hecho la Multinacional por medio del Director de la Planta de Puente San Miguel, Adolfo Llorens. En ella, el Director exponía a los Sindicatos allí reunidos el tan esperado (y no por ello desconocido) Plan de Futuro para PSM.

A muchos ya nos sonarán frases como “todo lo que hagamos está vendido” o “vamos a hacer un producto buenísimo” o “es una apuesta de futuro”. Esas frases que nos decía hace ya algún tiempo A. Llorens en las famosas reuniones semestrales con la plantilla, turno por turno.

Frases similares han vuelto a sonar hoy en Basauri en su presentación:

De aquí a unos años, Puente San Miguel se va a especializar exclusivamente en el mercado de AGR (agrícola), con un plan a medio plazo QUE AÚN NO ESTÁ APROBADO DESDE JAPÓN, pero que es muy ambicioso, que no es otro que el de construir un producto de exquisita calidad.

A corto plazo, el Plan de Futuro recoge que en Puente San Miguel se construirán exclusivamente cubiertas agrícolas, con una máquina más de las que ahora mismo tenemos en fábrica. También habló de las 10 prensas de vulcanización nuevas, algo que todos esperamos también hace tiempo y no acaban de llegar.

Nos recalcaron que a partir de 2.014 el mercado empezará a subir de nuevo, y basan el aumento de produccion en la PREVISIÓN de futuro de que va a aumentar la riqueza mundial y el consumo mundial de alimentos. ¿¿Quien se cree esto con la crisis que estamos pasando??

En el discurso hubo muchas promesas de futuro, mucho producto nuevo, todo ello basado en futuras ventas y en futuras CONCESIONES por parte de Japón. ¿¿Y si estas previsiones no se cumplen??

Para este sindicato, estas medidas son insuficientes para absorber todos los puestos de CVR y no da garantías de futuro al resto de la planta.

La empresa ha convocado una nueva reunión para el proximo lunes a las 11:00 h para “seguir” con las negociaciones.

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.