En la reunión del día de hoy de la Comisión Delegada, la Empresa nos ha recordado los parámetros aceptados por UGT, CCOO y BUB para el calendario del 4º Turno Reforzado del próximo año que son:
- 350,3 días de fábrica abierta, lo que supone 207 días de trabajo efectivo
- Parada escalonada de 6 días (29 de julio-3 de agosto)
- 2 R´s
Desde SITB-USO hemos presentado un calendario del 5º Turno cuyos parámetros son:
- 347 días de fábrica abierta, lo que supone 204 días de trabajo efectivo
- Sin R´s y sin fines de semana al 50% que solo favorecen a la Empresa
- Con vacaciones consecutivas en verano y librando total o parcialmente todos los fines de semana del verano
¿Por qué hemos presentado este calendario?
- Porque nuestra obligación como representantes de los trabajadores, es conseguir las mejores condiciones posibles para la plantilla, haciéndolas compatibles con las necesidades de la Empresa.
- Porque en los últimos años, los calendarios presentados por SITB-USO han demostrado que es compatible realizar las producciones asignadas y trabajar con un 5º Turno.
- Porque sobredimensionar el calendario supone, que si finalmente no son necesarios esos días tal y como ocurrió en 2019 , la aplicación de la flexibilidad negativa con la consiguiente pérdida económica para la plantilla.
- Porque en el hipotético caso de que fuese necesaria más producción, nuestro Convenio cuenta con la flexibilidad positiva, que permite que podamos venir a trabajar por encima de la jornada pactada, eso sí pagando a los trabajadores. Recordemos que el cambio de trabajar 204 días con el 5º Turno a 207 con el 4º Turno reforzado, le ha salido gratis a la empresa, ya que nadie cobra por esos tres días más de jornada.
Excellent post. I am dealing with many of these issues as well.. Malinda Allen Brenton