Ayer día 12, hemos mantenido un acto de conciliación en el SIMA (Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con la Empresa, UGT y CCOO, para tratar la reunión que mantuvieron en la Comisión de Seguimiento del Convenio sobre el tema de los desplazados de Puente San Miguel a Burgos.

A nuestro entender dicha comisión es ilegal, ya que el Convenio no esta publicado por las alegaciones que hemos enviado, paralizando el Ministerio su publicación.

Los tres han negado que dicha reunión se haya realizado, aunque los sindicatos mandaron a sus afiliados una nota informando de la reunión, menos UGT Burgos que en sus tablones pusieron que no sabían nada.

Ante la petición del mediador de que dicha Comisión no se reúna hasta que sea publicado en el BOE el Convenio, se han negado bajo la disculpa: “por sí tuviesen que tratar algún tema en dicha comisión”.

Nos parece esperpéntico que estas centrales sindicales digan: “que no se reúnen”, cuando todos sabemos que no es así y que quieran mantener abierta esta Comisión para volverse a reunir, puede que para volverlo a negar.

Desde SITB estaremos al tanto para que todas las reuniones sean lo más claras y trasparentes posibles y tomaremos las medidas que creamos oportunas para poder informar a todos los trabajadores.

por SITB

Entradas relacionadas

Un comentario en «SIMA en Madrid»
  1. menuda mafia,sindicatos de empresa comprados por el poder,dicen que no se reúnen y todos lo vimos antes de ir a la reunión que ya lo sabían.¿PARA QUE VAN ENTONCES A LAS REUNIONES?¿PARA DISFRUTAR CON LAS DIETAS DE UN DIA CON SUS COLEGAS VENDIDOS MIENTRAS QUE FIRMAN PARA RECORTARNOS LOS SUELDOS Y ECHAR A NUESTROS COMPAÑEROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB