Reduccion de pedidos en PSM y aumento en Burgos

La empresa explica que los traslados a la planta de Burgos están motivados porque desde Bruselas solicitan a Burgos la posibilidad de fabricar más neumáticos sin la necesidad de contratar más plantilla. A su vez, en Puente San Miguel anuncian

una reducción en el pedido de cubiertas grandes para enero y febrero. Esto representa producir menos peso lo cual ha llevado a compensar el aumento de una planta y la disminución en otra con traslados de trabajadores.
Las condiciones para estos traslados son las mismas que anteriores veces.
Desde SITB-USO le preguntamos a la empresa, qué viendo el alto nivel de inventario en el almacén de Burgos, que se encuentran en niveles más altos que cuando comenzaron los EREs de 2012 y 2013 y a su vez unido a los traslados para hacer más producción qué consecuencias nos podían acarrear. A lo que responde la empresa que los inventarios se hacen a nivel europeo y que la decisión de que el almacén de Burgos esté más lleno y otros más vacíos es una decisión de la red de almacenes a nivel europeo.
También preguntamos porque estos traslados no se han negociado bajo el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, el cual dice entre otras cosas qué tiene que ser notificada a la representación de los trabajadores y a los trabajadores 30 días antes a la fecha de su efecto o que si se trasladan 30 trabajadores en empresas de más de 300 en un periodo de 90 días, debe de ser negociado. A lo cual la empresa responde que ha sido negociado con los propios trasladados.
Por último preguntamos a la empresa que si con estos traslados que nos impone al Comité (Impone porque no ha sido negociado según el Estatuto de los Trabajadores con el Comité Intercentros, sino directamente con los afectados) cubre sus expectativas de producción para todo el año sin necesidad de aplicar ERE’s, flexibilidad u otras medidas o si las está estudiando a lo que nos responde que cuando se vaya viendo lo que suceda se nos comunicará.
Toda esta situación, más el devenir de la reunión nos hace ver una falta de claridad y transparencia por una parte del Comité ya que la empresa aclara poco y no deja ver el futuro que se nos avecina y sobre todo nos sorprende la actuación de aquellos que han pedido esta reunión (UGT) qué hacían preguntas buscando las respuestas que ellos mismos daban la semana pasada en sus tablones de Puente san Miguel.

Publicado en
Sin categoría

2 comentarios en “Reduccion de pedidos en PSM y aumento en Burgos

  1. UGT y CCOO nos están vendiendo la planta de San Miguel; cobran por los eres de extinción, cobran por los traslados, cobran por todo lo que ellos hacen de intermediarios. Y no es solo aquí sino en todo el estado español hay miles de noticias en internet sobre esto. Chupan como lapas y cuando ya no hay donde chupar acaban cerrando las plantas. Me gustaría que buscaseis en internet “los negocios de los eres”, vais a flipar como nos venden a todos los trabajadores.VERGONZOSO.

  2. cobrando 4000 euros mientras nos estan regateando la antuguedad y 3 euros miseros de los pluses,vaya mafia.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.