20 traslados mas a Burgos

Bridgestone anuncia una nueva reducción de plantilla en PSM.
La medida de carácter temporal afectará a 30 trabajadores durante 1 año.

En la mañana de ayer, Bridgestone en Puente San Miguel ha comunicado a todos sus empleados que abre un plazo para presentarse voluntarios para ir trasladados voluntariamente a su fabrica de BURGOS desde el 3 de Febrero hasta fin de año revisable el 31 de junio, Las plazas excedentes en Puente San Miguel son 20, estos traslados se suman a los 10 que ya se realizaron a principios de año y que vendrán unidas de una posible flexibilidad de 10 días hacia abajo y un posible ERE temporal de 43 días.

Todo ello motivado por las bajas producciones asignadas a la fábrica que tiene Bridgestone en nuestra comarca. Esta situación ha sido presentada por la jefa de RR.HH D. Estefanía de Pablos, a la representación de los trabajadores. Según esta responsable, la situación viene motivada por un descenso de las ventas del mercado de reposición y la reducción de los pedidos de varias fabricas de vehículos agrícolas.

Desde SITB-USO vemos con buenos ojos que se tomen medidas no traumáticas ante un problema como este, pero no podemos pasar por alto que estas acciones ya se tomaron de igual manera en años anteriores y al final se convirtieron en 81 despidos en PSM y 327 en el total del grupo. La planta de PSM viene sufriendo en los últimos 4 años recortes en la producción con efectos traumáticos en la plantilla. Se hace necesario que la multinacional acabe con esta sangría de empleo y apueste de manera decidida por la planta de PSM, garantizando su estabilidad.

Publicado en
Sin categoría

Un comentario en “20 traslados mas a Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.