En la mañana de hoy se ha reunido la parte sindical del Comité Intercentros para que los asistentes al Comité europeo expusieran lo acontecido en dicho comité en la semana del pasado 7 de octubre en Bruselas.
El secretario del Comité europeo, Jesús Delgado, nos ha transmitido que las exposiciones y presentaciones hechas por la empresa están dentro de un estricto compromiso de confidencialidad. En lo que ellos entienden, en esta ocasión no ha habido nada que reseñar, por lo que le preguntamos si la empresa presentó allí los MTPs (planes a medio plazo), planes de aumento de ventas, situación de las inversiones, que repercusión podría tener en Europa las nuevas fábricas de Bridgestone en Rusia y Turquia. También se le preguntó si la empresa ha aumentado las importaciones de productos de Asia, en base a las noticias del año pasado de fábricas para construir productos de bajo costo.
Las respuestas obtenidas son las siguientes:
Los MTPs no se han presentado al Comité europeo.
En cuanto al aumento de ventas, solo se comentaron temas de publicidad de la marca.
Las inversiones no han sido objeto de comentarios en Bruselas.
Las nuevas fábricas de Rusia y Turquia no están representadas en el Comité europeo y por eso no se ha tratado nada allí.
Sobre las importaciones de Asia, tampoco se ha tratado nada en Bruselas, pero se comentó que el acuerdo de la planta de Bari tendría una reducción de personal para principios de 2016 de más de 300 trabajadores y que fabricaran productos de bajo coste.
De lo que si nos han dado traslado es sobre la situación de la fábrica de Bethune, que están en paros y huelgas, como ya sabíamos, porque están negociando convenio y la empresa quiere un aumento de jornada para ellos.