En la mañana de ayer hemos tenido una reunión de la comisión de comedor en la planta de Puente San Miguel, a petición de UGT y CCOO, en la que la empresa dice que tras recibir por parte de algunos sindicatos la propuesta de que se restableciese el servicio de comedor por las tardes y los fines de semana tardes y mañanas, la empresa propone que se abra 45 minutos con plancha, bocadillos, etc, y que se modifique el servicio a la hora de comer quitando los menús actuales poniendo 3 primeros, 3 segundos, 1 postre casero más plancha, ensalada y productos en las estanterías (yogur, helados, etc), pero con una subida sobre la lista de precios de un 30%, más el 2,9 de IPC. Recordamos que fue la  empresa la que impuso sin acuerdo del comité intercentros del comedor esta subida del IPC. 

UGT y CCOO piden que se abra 1 hora y una subida del 21%, mientrass que  nosotros decimos a la Dirección que una apertura de 45 minutos es insuficiente y la subida desproporcionada.

Tras un receso, la empresa nos asegura que para abrir una hora de comedor tiene que aprobarse una subida de precios del 25% mas el 2,9% del IPC.

Finalmente, esta propuesta es aprobada por UGT y CCOO mientras que SITB-USO se opone a la desmesurada subida de precios del 25% más el 2’9% impuesto por la empresa en el Comité Intercentros. 

No podemos aprobar en PSM una subida que ningún sindicato aprobó en el comité Interceros del comedor, ni podemos dar el visto bueno al hecho de que un bocadillo valga mas en unas fabricas que en otras.

por SITB

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *