El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone obtuvo un beneficio neto de 43.111 millones de yenes (330 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 2,2% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.

   La cifra de negocio de la corporación nipona se elevó a 794.583 millones de yenes (6.110 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 9,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

   El resultado operativo de Bridgestone experimentó en el primer trimestre de este año una progresión del 18,1% en relación con los tres primeros meses de 2012, hasta situarse en 74.451 millones de yenes (573 millones de euros).

   Bridgestone explica que en el primer trimestre centró su actividad en los productos más competitivos y que aportan mayor valor añadido, al tiempo que implementó una serie de iniciativas para responder de la forma más rápida posible a las tendencias del mercado.

   La multinacional espera cerrar el presente ejercicio con una cifra de negocio de 3,55 billones de yenes (27.300 millones de euros), un 16,8% más, mientras que espera elevar su beneficio neto un 36,9%, con 235.000 millones de yenes (1.800 millones de euros).

fuente:europapress.es

por SITB

Entradas relacionadas

4 comentario en “Bridgestone obtiene 330 millones de beneficios en el primer trimestre”
  1. y yo y otros muchos compañeros desde diciembre en el paro . QUE VERGUENZA DE ESPIRITU BRIDGESTONE

  2. después de ser despedidos en diciembre, entre ellos mi marido, me parece denigrante que los pobres lean estos resultados. Donde está el gobierno para permitir que una multinacional obtenga beneficios, mande al ere con estos resultados. Los sindicatos,sobre todo los dos mayoritarios, no lucharon como en otras empresas que deciden hacerlo tomando otras medidas como bajada de salarios o reducción de pagas extras pero mantienen sus puestos de trabajo que m. de sindicatos y a ellos les pagamos. Claro como ninguno de ellos fueron despedidos en diciembre del 2.012 y es más algunos se han quedado los dos y que mi marido no valía igual o más que ellos? ¿pero que regla siguieron para despedir? !Ah, claro falta de productividad! pero después de todos los años que llevaba mi marido se han dado cuenta ahora de la falta de productividad! Espero que no tengais que pasar por ello otra vez luchar si podeis o si os dejan.

  3. Tienes razon «Indignada» lo siento por tu marido pero creo que nuestro futuro esta igual de jodido porque cada dia que pasa me doy mas cuenta de la M….. de sindicatos que tenemos, los pequeños porque quieren y no se les apoya y los grandes porque estan podridos por dentro y nunca van a morder la mano que les que da de comer.
    Parece mentira que ahora que nos jugamos mucho de nuestro futuro con este convenio no se le haga frente a la empresa y paremos con dos cojones y no siempre que estemos con el rabo entre las piernas, que si no luchamos por nuestro futuro nadie lo va hacer por nosotros.
    VERGUENZA QUE GANEN TANTOS MILLONES ESPRIMIENDO A LOS OBREROS Y NADIE HAGA NADA

  4. una pregunta alguien save que criterios estan usando para elegir a los operarios que tienen que trabajar durante el ere?
    o solo es otra maniobra para desunir mas a los trabajadores?
    y los sindicatos mayoritarios mirando a otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB