Desde SITB-USO, tras analizar la documentación proporcionada por la empresa y una vez celebradas las Asambleas de Trabajadores, vemos imprescindible hacer un llamamiento a un frente común, para así poder frenar este ataque a la sociedad, con una unidad de acción contundente. Tenemos que parar lo que, para nosotros es el comienzo de la deslocalización de las plantas de Bridgestone en España.

 La empresa, apoyándose en una situación coyuntural, pretende hacer una reforma estructural, aprovechando la bajada de ventas, implementando un plan que para esta central sindical, es el comienzo del cierre de nuestras fábricas, deslocalizando las producciones para después importar nuestros productos desde Asia y Europa del Este, tal y como confirman las noticias que la propia multinacional está vertiendo a los medios.

 Esto, unido a la reciente noticia del aumento de beneficios de un 41% con respecto al mismo periodo del año anterior, reafirma la postura que SITB-USO siempre ha venido manteniendo: Bridgestone es una empresa que da beneficios y no está en dificultades económicas. Lo único que hace es aprovecharse de la situación económica actual para engordar sus arcas.

 

por

Entradas relacionadas

32 comentario en “SITB-USO FRENTE A 442 DESPIDOS”
  1. No comprendo como no hay comentarios en las publicaciones!!!
    A nadie le peocupa nuestro futuro?? los sindicatos mayoritarios se lavan las manos y asumen los despidos. ¿por que?. De mientras tienen que ser los afiliados de UGT los que propongan movilizaciones en Basauri(aunque los depentientes del BUb en Burgos vayan diciendo que la concentracion fue idea suya, vaya cara!!) ayer se vio lo que la gente queremos, ¡¡¡unidad!!! Trabajadores quitaros el miedo y exigir vuestros representantes asambleas generales, nuestro futuro lo decidimos los trabajadores, no los chupapuestos de puestos para sus amigos, la imagen ofrecida por UGT y CCOO ayer fue patetica, lamentable. unos desaparecidos y los otros en una esquina como si aquello no fuera con ellos despues de meter miedo a sus afiliados el dia anterior diciendo que era ilegal y que vendria la policia. CAGONES!!

    El dia 13 esta convocada otra concentracion en las puertas de la empresa con motivo de la reunion del comite intercentros. que de la cara todo el comite y nos expliquen alli mismo que se esta cociendo. «O TODOS O NINGUNO»

    Saludos

  2. Ahhh!!! se me olvidava. Tambien esta corriendo la iniciativa de no pagar las cuotas a los sindicatos que no se mojen por nosotros.

    En Basauri de momento solo hay un sindicato que parece baja a la planta e informa a los trtabajadores. un sindicato con menos delegados que el mio, pero a los veo en sus maquinas, en las concentraciones (ya han puesto pancartas contra los despidos por basauri antes de celebrar nuestras asamblesas)y por la planta con informacion. yo posiblemente m borre y m vaya con ellos. No quiero pagar MI dinero a un sindicato que asume los despidos.

  3. como no apollen los malloritarios estamos jodidos,pero recordar que si no lo hacen es culpa de todos los trabajadores por permitirselo,tenemos que ir las cuatro plantas unidas que el futuro es el mismo para todos el que no lo vea QUE ABRA LOS OJOS.HUELGA INDEFINIDA YA.TODOS A UNA

  4. Ciao ragazzi, sono Michele, un operaio dello stabilimento di Bari della bridgestone. La situazione anche da noi è’ molto complicata, perché 120 colleghi con contratto a tempo determinato son già stati messi fuori dal primo del luglio. Mi piacerebbe parlare con voi della nostra situazione e sapere se i 442 licenziamenti riguardano lavoratori con contratti a tempo. In fabbrica in questo ultimo anno non fanno altro che diffondere paura e cercare di metterci l’uno contro l’altro, ma sono pienamente d’accordo che bridgestone sta cercando di sfruttare il periodo critico per fare un po’ i cazzi suoi. È chiaro che Polonia e Ungheria costano un terzo di noi ma allora a questo punto e’ una lotta senza alcun criterio! Se vi va di rispondere i farebbe piacere, solo che dovrete traduce esto texto. A presto

  5. Tristemente me hace gracia, el «no nos representan y no luchan por nosotros» hay una cosa claro, despidos va a haber, se puede luchar por recolocaciones, limitar importaciones de fuera de Europa en el futuro, compromiso por reincorporar a la gente si suben las ventas… Por cierto, los mas revolucionarios en la reunion son los que se ven fuera, les delato el decir » en lugar de despedir por valoración, que hagan un sorteo, o que tiren de antigüedad» que pasa, tienen remordimientos de conciencia? Yo pienso que hay ne NEGOCIAR por reducir el despido (so es hasta 0 mejor), recolocar a los que no se pueda salvar, y al que no se pueda salvar, indemnizarle con el máximo y buscar un compromiso de reincorporación cuando las ventas mejoren

  6. En cuanto a lo de la huelga indefinida, es una opción, pero para mi la menos acertada, no creo que les vaya a hacer daño en absoluto, los paros selectivos me parece una mejor opción, que nos repercute menos el bolsillo. Con los paros selecctivos, no vamos a producir para bridgestone y si vamos a cobrar de bridgestone y asi se puede alargar la protesta al máximo…. Meses!

  7. esto de los despidos todos lo veiamos venir, pero cuando echaban a compañeros eventuales que llevaban mas de 2 años nadie decia nada, igual es que no veiamos peligrar nuestro culo y ahora que vemos nuestro culo peligrar si nos quejamos, que solidarios somos y en cuanto saquen una lista con los despidos y veamos q no estamos ya no querremos movilizarnos que se busquen la vida ellos, yo me preunto en lugar de huelgas o pedir a los sindicatos hagan algo porque no hacemos todos la produccion justa y no el 20% minimo extra que hacemos todos y asi no sobraria nadie, ahhh claro es que asi cobrariamos menos y si total a mi no me echan xq iba a cobrar menos

  8. Claudio sabes cual es el problema? Que si uno hace 3 y otro hace 1… Las estadísticas dicen que hacen 2 cada uno… La culpa es del que hace 3? Lo dudo… si harían 3 cada uno la empresa seria mas rentable que si los dos harían 1

  9. entonces hagamos todos 4 para que sea muy rentable y asi en lugar de hechar 500 que sobren 1000 y se ahorren la seguridad social de otros 500 para la misma producion y si podemos hagamos tambien horas extra

  10. entonces ahgamos todos 4 y bien de horas extras y asi en lugar de sobran 500 sobraran 1000 y la empresa se ahorra la seguridad social de otros 500 para hacer las mismas ruedas

  11. Buenas noches.
    Lo primero me cambio el nick porque yo hablo por mi mismo, e igual alguien se siente ofendido, nada mas lejos. Aqui se trata dar y respetar las opiniones de todos.
    Yo simplemente digo lo que veo y pienso por mi mismi, insisto!!.
    Os tengo que dar la razon a los tres, pero discrepo un poco con remora en eso de producuir a destajo. Con este criterio que ha puesto la empresa ya ha conseguido que saquemos el cuchillo entre nosotros para ver quien es el que mas «traga» y asi salir de la lista. no me parece muy de compañeros que aqui nos conocemos todos. por cierto en el puente habia 300 trabajadores y no todos estan en la «democratica lista a dedo e interes».
    Por lo demas, cualquier tipo de movilizacion tendria que ser unisona. con o sin sindicatos.

  12. Ciao Michel; qui la situazione è più complicata. Stiamo parlando di una regolazione più per tutta la società se non impedita, interesserà i contratti temporanei, ma ancora non sarebbe sufficiente, sarebbe necessario aggiungere i licenziamenti dei lavoratori con figli e una vita stabile, molte fatture da pagare e nessun lavoro esterno. Futuro incerto per molte famiglie e giovani che hanno appena iniziato a lavorare. Dopo il chorizo pari ora siamo rimasti senza pane. Saluti.

  13. Joan no hagas demagogia con lo que he dicho, si empezamos así, yo también podría decir.., hagamos todos la mitad para que tengan que contratar gente en lugar de echarla… Yo voy a ir siempre con la mayoría, me guste o no.Pero podré expresar mi opinión, no? La unión hace la fuerza! PD: este es mi ultimo comentario.

  14. no me rapresentan, entiendo que su situación y «más» complejo y difícil, pero ‘también qu’ se inició la obra de difundir el temor de que claramente tiene un impacto sobre los trabajadores.

  15. Nosotros, los obreros ya están ‘años, dividida y temerosa, nuestros principales sindicatos ahora representan sólo si’ mismo y de los acuerdos que están en el nivel nacional son cada vez más «repugnante para nosotros.

  16. el problema de que vamos a tener que ser reducido en aproximadamente un 15%, el costo de hacer negocios, y que, a pesar de esto, no va a hacer «nada. la pregunta que le pedimos y ‘esto: ellos ya han decidido cerrar?

  17. en Basauri dicen que se han pegado 2 y otros 2 que se agarraron del pecho y nada mas. El ambiente esta muy tenso

  18. Los topos sindicalistas como bator podrían tener la delicadeza de no venir a reventar el foro.
    Bastante daño hacen ya vendiéndonos a los trabajadores a cambio de smartphones, comilonas y demás prebendas.
    Si no nos vais a ayudar (que va a ser que no, viendo las sinvergonzadas que se dijeron en las asambleas) por lo menos no vengais aquí a joder la marrana.

  19. ¿ Qué clase de sindicalismo nos quieren demostrar estos líderes de UGT y CCOO, los cuales dicen que una huelga indefinida solo sirve para que al final la empresa cierre y no para que el empresario se siente a negociar?
    Van a hacer lo que la Bridgeston diga que tienen que hacer, como siempre.
    ¿ O igual es más efectiva una huelga de un día (14 noviembre)? Creo que solamente lo hacen así para limpiar su conciencia por no defender los derechos de tod@s los trabajadores .
    Claro que teniendo esos líderes sindicales no me extraña que sus subordinados de Bridgeston estén vendidos al empresario para mantener sus privilegios : móvil gratis, cobro de pluses nocturno y festivo sin trabajar, sin obligación de fichar …. y sabiendo que ELLOS no van a ser despedidos.
    BASTA YA DE HIPOCRESIA !!!!

  20. Este que es el foro de la lista negra? O todos (así me salvo yo que soy un maula) o ninguno (si me voy yo que le den por saco a todos los demás)

  21. Los trabajadores de Bridgestone nos vamos a burgos a luchar por nuestros derechos mañana dia 15 a las 8:00 salimos desde el puente de fabrica. La convocatoria realizada por trabajadores y bajo NIINGUNA SIGLA de ningun sindicato tiene por unico objeto la defensa de TODOS los puestos de trabajo, no el apoyo a «algunos» miembros del comite intercentros que aun no han mostrado su claro comprmiso con la defensa de TODOS los puestos de trabajo.
    Que se lo metan bien en la cabeza, aqui no sobra nadie y la determinacion de los trabajadores en la defensa de sus puestos y de sus compañeros es total.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona.

    !Pasalo!

  22. Es absolutamente vergonzoso que los sindicatos (sean los que sean) planteen paros de dos horas y se queden tan anchos… No sé si reír o llorar, qué será lo próximo?? Acompañar a la puerta a los 117 de la mano?? Venga hombre, dejad de reíros de la gente y tener un poco de vergüenza y de lo que hay que tener (valentía, coherencia…) para defender a quien os paga y a quien “se supone” tenéis que defender. Huelga indefinida, ni para las medidas urgentes ni gaitas, que ya veréis cuando se queje John Deere como cambian las cosas. Recordad que los trabajadores unidos (sin tener siglas de sindicatos detrás) pueden con lo que haga falta, y sino por lo menos no quedará la duda. Recordad ejemplos como la Naval de Reinosa o Sniace.
    No sé si os pensáis que la gente es tonta o es que lo sois vosotros (me refiero a los sindicatos), lo que quieren hacer es ir echando a la gente poco a poco y acabar cerrando la fábrica, no es lo mismo cerrar una fábrica con 500 que con 200.
    Ahora vosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB