ASAMBLEA DE TRABAJADORES

El proximo VIERNES DÍA 9 se celebrará Asamblea de Trabajadores para tratar el tema de la reestructuración de las plantas españolas. El horario será a las 10:30 h en la Cámara de Comercio de Torrelavega (frente a las canastas) y a las 17:30 en la sede de USO en Torrelavega, calle Lasaga Larreta 26 Bajo (cuatro caminos)

Pedimos tu asistencia, ya que no podemos mirar para otro lado ante este ataque.

 

por

Entradas relacionadas

5 comentario en “ASAMBLEA”
  1. Queridos compañer@s de Bridgestone:

    Voy a intentar ser breve, creo que ya va siendo hora de empezar a hacer las cosas bien y de empezar a exigir a los “representantes” que hemos elegido que dejen el “estamos con las manos atadas” y el “es todo culpa del Gobierno y de la reforma laboral”, y que empiecen a comportarse con responsabilidad, transparencia y seriedad.
    La empresa pretende reducir nuestra plantilla en un 23%, 117 familias, bien, pues yo NO QUIERO que negocie mi puesto de trabajo alguien que no tiene miedo alguno a perder el suyo, EXIJO que los delegados sindicales renuncien a su protección contra el despido de la misma manera que se pierde esta protección en casos de baja, de reducción de jornada, etc. cuando se trata de un despido colectivo. Teniendo en cuenta lo que han hecho en los últimos años y el buen trato que tienen con la empresa, no creo que tengan mucho miedo a ser “castigados” por ser sindicalistas. EXIJO, repito, que nuestros puestos de trabajo sean defendidos por gente que también vea peligrar el suyo, ¿vosotros no lo defenderíais de diferente manera?
    Y para terminar, me parece tan ridículo estar haciendo asambleas diferentes según a qué sindicato pagues los 11€… Esto es una situación de emergencia como bien dijo la empresa en la última reunión del convenio, me parece increíble que nos unamos con las plantas de Basauri y Burgos y no seamos capaces de, en nuestra propia planta, dejar de lado las diferencias entre empleados y operarios, y de “siglas” de sindicatos, somos todos trabajadores, EXIJO asambleas conjuntas y unidad entre los sindicatos que nos representan A TODOS, a ver si empezamos a aterrizar en 2012 por favor.
    Espero que estas dos simples sugerencias os hagan como poco pensar y empezar a remover un poco todo este asunto, no todo se arregla saliendo de manifestación con las pancartas, si no comenzamos por organizarnos desde dentro no creo que podamos esperar mucho más.

  2. Maria de las Mercedes, es el comentario más SENSATO y más INTELIGENTE que he leido desde hace mucho tiempo. Espero que esto nos haga pensar un poco a todos.

  3. Maria de las Mercedes, solo una pregunta…

    Defenderias tu a los trabajadores si no tuvieras alguna proteccion?
    Llevarias a la empresa los juzgados una y otra vez por dar la cara por tus compañeros para que luego la empresa utilice cualquier excusa para echarte a la calle solo porque has estado años dando la cara por tus compañeros?
    Pues aun hay mas… cualquier empresa puede prescindir de un sindicalista si su puesto es extinguido?
    Pôr otra parte, no soy afiliado a este sindicato y en cambio voy a sus asambleas y nunca me han echado. No creo que tengan problemas en asambleas conjuntas. Habra que preguntarle a los demas.
    Comprendo tu comentario, pero no lo comparto, lo siento

  4. ANTE TODO PARA LAS PERSONAS QUE SE PUEDEN VER AFECTADAS POR ESTA SITUACION , SOLO DECIRLES QUE ENTIENDO Y SIENTO LO QUE ESTAN PADECIENDO . HACE DOS AÑOS YO ERA EL QUE VEIA COMO SE ACERCABA DICIEMBRE Y ME IBA A LA CALLE , MARIA :LOS SINDICALISTAS SON LOS MISMOS Y LOS OBREROS TAMBIEM , AUNQUE CADA VEZ MENOS. LA EMPRESA DECIDE Y AUNQUE NO NOS GUSTE , SE VAN A IR LOS QUE ELLOS QUIERAN Y ADEMAS LA SITUACION ESTA MUY MAL , ASIQUE LOS QUE SE QUEDEN VAN A TENER QUE IR PENSANDO QUE LAS CONDICIONES DE CUANDO YO ME FUI SE VAN A ACABAR Y QUE ALGUNA PAGA VA A DESAPARECER AL MENOS … SUERTE . MUCHO OBRERO Y POCO JEFE , EN LAS ELECCIONES QUE SE CELEBRARON CUANDO YO ME FUI QUE SINDICATO FUE MAYORITARIAMENTE VOTADO POR EMPLEADOS ??? LAMENTABLEMENTE ESTO ES UN SUMA Y SIGUE , PARA 2013 AUN VA A SER PEOR , AGARRENSE LOS ****** . UN SALUDO …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB