Una vez celebrada en la mañana de hoy la reunión convocada por la empresa, en la cual se ha dado traslado oficialmente al Comité Intercentros de la presentación de un expediente de extinción de contratos para 442 trabajadores y trabajadoras de las plantas que Bridgestone tiene en España, la Sección Sindical Estatal de SITB-USO quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Este expediente supone una incalificable agresión contra los trabajadores y trabajadoras de Bridgestone en España que requiere una contundente respuesta.

2º.- La multinacional solo pretende deslocalizar la producción que realiza en España a paises con mano de obra más barata, tales como Polonia, Hungria, China y Vietnam; con la intención reconocida por la propia empresa de, posteriormente, vender dicha producción única y exclusivamente en el mercado europeo.

3º.- La Sección Sindical Estatal de SITB-USO hace un llamamiento de UNIDAD SINDICAL a todos los sindicatos presentes en las diferentes fábricas afectadas así como al conjunto de los trabajadores y trabajadoras. Este expediente, que nadie se llame a engaño, no es más que una continuación del desmantelamiento de las fábricas de Bridgestone en España. En manos de todos está evitarlo.

 

Para mayor información acerca de las pretensiones de la empresa, os emplazamos a participar en las Asambleas de Trabajadores que tendrán lugar el jueves 8 en Burgos y el Viernes 9 en Torrelavega.

 

Sección Sindical Estatal SITB-USO

por

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB