La empresa dice que la situación desde que empezó la negociación ha empeorado siendo ahora más critica. Clasifica la situación de emergencia por lo que lo planteado anteriormente es inútil, la nueva posición ante el convenio es que se tiene que empezar de cero y plantea una reforma estructural absolutamente radical, esto nos lo presentará en semanas o meses ya que todavía no esta preparado.

 Desde SITB-USO queremos trasladar a la dirección de la empresa nuestro malestar por ver como cada vez nos rodeamos de más rumores referentes a la firma o no del convenio, de los actuales ERE´s, bajadas de producción, etc… que lo único que crean es inseguridad en la plantilla.

 El marco en el cual nos movemos no es el idílico para ninguna de las partes, aunque la situación financiera reconocida por la empresa no es mala, cosa que choca frontalmente con el malestar y el estrés de la plantilla.

 Desde nuestra posición escuchamos los manifiestos de la empresa. Creemos que la única manera de llegar a buen puerto es contar con todos los trabajadores, máxime cuando se esta negociando el futuro de tantas familias.

 Haciendo un pequeño balance de todo este tiempo, ponemos encima de la mesa de forma clara y transparente lo que las dos partes pedimos. Debemos afrontar la negociación de todos los temas de forma seria y urgente, ya que la inseguridad creada no es buena ni para los trabajadores ni para la empresa.

 Desde SITB-USO entendemos que la negociación no es fácil y que supondrá esfuerzos, pero nuestra propuesta es que los esfuerzos los hagamos tanto los trabajadores como la empresa, con el fin de salvar esta situación de inestabilidad y de que no quede hipotecada ninguna de las partes de por vida.

 Venimos a esta Mesa con ganas de arreglar el problema y de salir reforzados de este momento. Buscar cuales tienen que ser las medidas a adoptar para salir de esta situación codo con codo. Ningún trabajador tendrá problemas en comprender una medida temporal siempre y cuando esta medida adoptada vuelva a su posición inicial y los esfuerzos se vean recompensados cuando esta situación haya remitido.

 Si por el contrario las medidas que propone la empresa son para llenar los bolsillos de unos pocos, tened presente que la plantilla se opondrá rotundamente y se tomaran medidas. Aquí ya no hay diferencias entre obrero y empleado por que nos jodeis a todos y estaremos dispuestos a ir hasta el final con los que nos apoyen.

 Sirva este posicionamiento para mostrar nuestra disposición de cara a un compromiso de unidad sindical clara y transparente con una negociación seria, real y urgente.

 Desde esta Sección Sindical exigimos a la dirección de la empresa que subsane el problema que se viene generando a los trabajadores con el recibo de nomina.

 En lo que llevamos de año han sido varios los meses en los que no viene nada en la columna de Días/horas, un dato elemental para cumplir con un mínimo de claridad en los recibos de nómina.

 Pedimos que acorde al art. 29 del Estatuto de los Trabajadores las nominas tengan la claridad de la que ahora mismo carecen y que se busque una solución para que los trabajadores puedan comprobar que los datos en los que se basan los cálculos sean los correctos.

 También hemos solicitado que se rehagan las nominas desde que empezaron los periodos de ERE.

por

Entradas relacionadas

12 comentario en “Partimos de CERO”
  1. ¿Y que pasa con la reunion que tuvieron todos los directores la semana pasada en Bruselas?

    ¿Nos tenemos que enterar de los planes que tiene la empresa,por medio de los directores?.Anda no me j…!, y los sindicatos mayoritarios,¿que? ¿no dicen nada?, ¿no saben nada?,VALE YA DE MENTIRNOS

  2. Ya se esta despejando la ecuacion, en un comunicado del comite europeo se ha dicho claramente que habra un ajuste de las plantillas acorde a la produccion prevista.
    Agarremonos que vienen curvas, en otras palabras despidos o empleando un eufemismo remodelar la estructura productiva.

  3. 400 en total? de relevo te pueden hechar? supongo k a estas alturas …con cualquier contrato

  4. El numero de despidos en las plantas españolas es de 466, no puedo decir si mas o menos, porque es la cifra inicial, la factura del carnicero que corresponda a cada planta imagino se vislumbrara la semana que viene.
    Las posturas o postura que se tomen a partir de ahora seran otro debate, pero mucho me temo que prime el salvar la situacion de cada cual o de su mujer, novia o familiar, ya sabeis que con dos sueldos es dificil la economia domestica.

  5. hoy es el dia que se reunen y dicen donde son los despidos. que criterios seguiran? en Usansolo poco podran recortar, Puente San Miguel tampoco mucho , lo peor Burgos y Basauri, aqui en Basauri hay mucho nerviosismo a cuenta de si las listas negras

  6. Ya se sabe la cifra de despidos de PSM creo que son segun ha dicho la radio 115 personas, menuda nos espera……….

  7. En la reunión mantenida hoy, 6 de noviembre de 2012, la dirección de la empresa
    ha presentado al Comité Intercentros e iniciado, tal y como recoge el Real
    Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, un procedimiento de DESPIDO COLECTIVO
    de conformidad con lo dispuesto en el Art. 51 del Estatuto de los Trabajadores.
    BASAURI BURGOS PSM USÁNSOLO TOTAL
    DIRECTOS 147 91 96 29 363
    INDIRECTOS 18 11 10 1 40
    EMPLEADOS 19 7 11 2 39
    TOTAL 184 109 117 32 442
    El cuadro de arriba expresa el excedente de personal en cada una de las fábricas
    que ha presentado la empresa.
    También ha presentado una nueva organización del sistema de trabajo a turnos;
    o Basauri; 4 turnos.
    o Burgos; combinación de 5 turnos y 3 turnos.
    o PSM; combinación de 5 turnos y 4 turnos.
    o Usánsolo; 5 turnos.
    Finalizada la exposición de la empresa se ha procedido a constituir la Mesa
    Negociadora formada por los integrantes del Comité Intercentros. Se ha fijado
    un calendario de reuniones para la negociación, que son los días 13, 15, 19, 21, 28 y
    29 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB