La directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, María Rosa Castrillo, se ha comprometido este lunes con trabajadores de SITB-USO de Bridgestone a solicitar una reunión con la dirección de la empresa, para trasladarle las «inquietudes» de este sindicato tras el nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) acordado así como las «sospechas» de la plantilla de que en un futuro se puedan tomar decisiones «más tajantes».

   Así se lo ha explicado a Europa Press el delegado de SITB-USO en el comité de empresa de la planta de San Miguel, José Enrique Gómez, tras la reunión que han mantenido durante una hora con Castrillo, y de la que ha valorado la «muy buena disposición» mostrada.

   Durante el encuentro, y según ha informado el representante de SITB-USO a esta agencia, la directora de Trabajo se ha comprometido a ponerse en contacto con la dirección para mantener una reunión, en la que trasladará las «inquietudes» de estos trabajadores por el posible «impacto» que el nuevo ERE –el tercero desde mayo y que contempla 38 días hasta diciembre– pueda tener sobre la plantilla.

   Y es que aunque desde SITB-USO reconocen que el ERE está «justificado» toda vez que han bajado las ventas, creen que el expediente debería acompañarse de un plan de viabilidad en el que se refleje el compromiso de mantener la plantilla actual.

   En este sentido, Gómez ha señalado que tienen «sospechas» de que la situación pueda empeorar y a principios del próximo año se adopten decisiones «más tajantes», como por ejemplo un ERE de extinción, de ahí su «inquietud y preocupación». «En la planta hay muchos rumores, que no salen de la nada», ha comentado al respecto, para señalar que «hay poca carga de trabajo».

fuente: europapress.es

por

Entradas relacionadas

Un comentario en «Trabajo promete una reunión con Bridgestone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB