La empresa, tras hablar el viernes con la Dirección General de Trabajo y aludiendo de nuevo a una bajada de ventas a nivel europeo, nos plantea una ampliación del ERE aprobado la semana pasada para las plantas de PSM, Usansolo y Basauri, introduciendo en este ERE a la planta de Burgos y a las oficinas centrales (Basauri), estas últimas con las mismas condiciones económicas pactadas en el anterior periodo de ERE.
Los días de ERE para la planta de Burgos son:
Mayo: los días 26 y 27.
Junio: los días 8, 9, 10, 23, 24, 29 y 30.
Julio: el día 1.
Los días de ERE en las oficinas centrales (Basauri) serán a partir del 24 de mayo, todos los días que coincidan con la planta de Basauri.
Los trabajadores trasladados temporalmente de PSM a Burgos entrarán al ERE los días que coincidan en ERE las plantas de PSM y Burgos, los que no coincidan, deberán consumir sus días adicionales que tienen por traslado.
Desde esta Central Sindical no se apoya la medida por no haber un compromiso de estabilidad en el empleo, así como se critican los despidos de los eventuales. También se pide un plan para evitar más despidos, a lo que la empresa responde que la situación es coyuntural y que sobre los eventuales no hay un plan específico, y que ya se verá lo que sucede sobre la marcha.
y venga a firmarlo todoo!!desde luego que la empresa tiene que estar muy agobiada en este convenio,Cuanta negociacion!!Cuanta oposicion!!Cuanta presion!!Con la palabra Crisis,la palabra Ere,los despidos,y con la bendicion de los sindicatos mayoritarios ya esto tiene todos los ingredientes para tenernos donde quiere,tranquilitos y acojonados,Hay que despertar ya!!pedir explicaciones y exigir mas que nunca,quitar nuestro apoyo a quien no lucha por defendernos porque estan en juego nuestro pan,nuestras familias y nuestro futuro y nos estan vendiendo y lo peor nos venden muy baratos y sin pelea.Animo!!!