En la mañana de hoy, la empresa ha hecho una valoración de todas las plataformas de los sindicatos y nos dice que el incremento de la masa salarial supondría un 9,8 %. Y que en este caso está más por la labor de reducir que de subir.

En su intención por cerrar la brecha existente entre empresa y sindicatos y para avanzar en algunos aspectos, propone crear grupos de trabajo para poder así intentar llegar a acuerdos en diversos puntos como ajustes formales, simplificación de textos o contenidos obligatorios de la reforma.

En cuanto a la valoración que este sindicato hace de la respuesta planteada por la empresa es que en su plataforma nos pide a todos los trabajadores un ajuste que supone mas del 9,8% por lo que si la empresa opina que las plataforma de los sindicatos están muy por encima de la realidad la suya es igual pero en su caso, por debajo.

En cuanto a los grupos de trabajo para la negociación estamos de acuerdo siempre que estos sean sin hacer distinciones entre los sindicatos y que sea la comisión negociadora la que acepte el final de cada punto y sin mermar los derechos de los trabajadores.

En otro punto de la reunión se ha tratado el tema del pago del la nomina basado en un sistema que sea más fiable y transparente para todos los trabajadores, algo que se ha pedido en todas las plataformas.

Se está estudiando que el pago de nominas y de los pluses sea a mes vencido y que el día 10 como máximo del mes siguiente tengamos abonados todos los conceptos de una forma mas clara.

por

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *