En la reunión de esta mañana de los Sindicatos en Basauri, en la que se iba a formar la Mesa Negociadora del Convenio, informamos que tras la deliberación, esta ha quedado formada por los MIEMBROS del Comité Intercentros, a excepción de uno de ellos que ha sido sustituido por un compañero de su sindicato (UGT). Por parte de la Empresa, negociarán D. Jesús Blanco y los Jefes de RRHH de cada planta, como viene siendo habitual en convenios anteriores. La formación de la Mesa Negociadora se llevará a registrar y se fija la próxima reunión el día 26 de octubre, en la cual se presentarán las plataformas del 24º Convenio Colectivo.

La Empresa nos hizo un resumen de lo hablado en la última reunión del Comité Europeo, que básicamente fue:

• Cambio de la Dirección de BSEU. Termina su mandato el Sr. Ohashi y toma el mando el italiano Franco Annunziato, que será el primer europeo en el cargo de Presidente de Bridgestone Europa.

• Plan de Centralización de los Servicios Financieros. La Compañía ha creado un Centro de Servicios Compartidos en Polonia para la centralización de los servicios financieros, lo que afectará entre 125 y 130 puestos de trabajo en Europa. En España aún no han concretado cifras y lo harán a finales de este mes de octubre. La empresa cree que no será necesario tomar medidas drásticas, ya que enfoca los puestos de trabajo desde el punto de vista de la movilidad interna.

• Se está evaluando un plan de externalización de las ITs (Soporte Informático), proveedores de equipos informáticos y servidores. Informan que las ITs pretenden hacerlas mediante teleoperadores. Respecto a los proveedores de equipos, la compañía firmará un contrato con proveedores que a la vez se harán cargo de las reparaciones de los mismos. En cuanto a los servidores informáticos, que actualmente están repartidos por toda Europa, intentarán centralizarlos de forma que suponga un ahorro económico y además intentar tener la información lo menos dispersa posible. El impacto de todo esto se cifra entre 60 y 80 trabajadores en Europa, a los cuales se les intentará recolocar en las empresas proveedoras de los servicios.

También ha habido reunión de la Comisión de Seguimiento de los Traslados a Burgos, a la cual no estábamos invitados, pero podemos decir que la empresa ha presentado la necesidad de más traslados de PSM a Burgos durante 1 año. Parece ser que esto no ha sido aprobado por dicha comisión. Cuando tengamos más información, os lo haremos saber.

Para finalizar, tuvo lugar otra reunión de la Comisión de Interpretación del Convenio en la que tampoco éramos plato de buen gusto, pero solicitamos que se incluya en la orden del día el acuerdo de las cubiertas gratis y la ropa de trabajo.

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