Tras la reunión de esta mañana en Basauri, la empresa se ratifica en su intención de trasladar a 21 voluntarios desde la planta de PSM: 16 para la planta de Burgos, 3 para la de Basauri y 2 a Usánsolo. Estos últimos para un plazo de 3 meses lo antes posible y los de Burgos y Basauri  desde el 1 junio al 31 de diciembre.

La empresa abre un periodo de solicitudes de voluntarios que serán por orden de antigüedad dentro de los que se apunten, haciendo también alusión a que estos trasladados tendrán preferencia para si en un futuro hubiese mas traslados pudieran elegir entre ser trasladados o no.

En cuanto a las condiciones económicas y días por traslados la empresa pone encima de la mesa las condiciones que mas adelante comunicará.

Aunque esto para nosotros no es el principal meollo de la cuestión sino que en la reunión la empresa no nos presenta como queda  ningún plan de futuro, ni el estado de las inversiones a día de hoy, aludiendo que se presentara cuando tenga el material confirmado. Otro problema que le achacamos a la empresa, es que no creemos que los traslados vayan a incrementar o a paliar los problemas del suministro originados por el tsunami ocurrido en Japón y que sigue dejando sin carga de trabajo a la planta de Puente San Miguel.

En cuanto a la “obligatoriedad” de los traslados tan comentada entre los trabajadores, decir que la empresa deja claro que se refiere a que en el caso de tener un número considerable de voluntarios para trasladarse, los que falten hasta completar los 21 serían traslados forzosos. En el caso de no haber voluntarios, la empresa tomaría otras medidas, sin descartar el ERE.

Sección Sindical SITB-USO

por

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *