En la mañana de hoy, se reunió el Comité Intercentros de fabricas y delegaciones de ventas. La empresa nos informo del proyecto Europeo de reorganización financiera. Según la empresa, este proyecto esta en una fase avanzada. El objetivo, es conseguir una mayor eficacia, dar una mejor solución a las I.T. informáticas, mejorar la economía de escalas, y estandarizar procesos entre plantas, para acelerar los cambios y soluciones, (contabilidades, general, recibos, tesorería, pagos, fiscal y datos básicos).
El proyecto es una centralización a Poznan, Polonia, (no en la fabrica, sino en un nuevo centro). En agosto se comenzaría una prueba piloto para comprobar su funcionamiento y poder tener el centro operativo entre enero y abril del 2012 Este proyecto, afecta a toda Europa, en sus departamentos de finanzas funcionales. El impacto, seria, entre 130 y 150 afectados, y entre 20 y 30 puestos de trabajo menos, en el global de Bridgestone Europa.
La empresa, expone una serie de medidas paralelas, que serian, no cubrir las vacantes actuales, y evaluar personas y traslados. Aunque estas medidas, al igual que el impacto final en la plantilla no lo concretara antes de Julio de 2011.
Desde SITB-USO seguiremos informando, así como nos ponemos a disposición de los posibles afectados.