Concluyó sin acuerdo entre la Empresa y la representación de los trabajadores en ninguno de los puntos que se trataron en la reunión de esta mañana en PUENTE SAN MIGUEL:
- CALENDARIO DE MANTENIMIENTO. La empresa presentó un caleandario en el que los días de arrancada de fábrica estaban incluidos en el mismo. La parte social solicitamos un único calendario para los trabajadores del 5º turno, incluidos los de mantenimiento, y que las arrancadas de fábrica se sigan haciendo como hasta ahora, con horas extructurales (que no son horas extraordinarias, tal y como dice el convenio).
- CALENDARIO DE PROGRAMACIÓN. Un poco más de lo mismo que el calendario de mantenimiento. La empresa presenta un calendario en el que el inventario de verano está incluido en el calendario, cuando siempre, excepto el año pasado, el inventario ha sido voluntariamente con horas extructurales, al igual que las arrancadas de fábrica en mantenimiento.
- AUTOBÚS DE FÁBRICA. La empresa nos comunica que a partir del 1 de enero, ante el más que bajo nivel de utilización, el servicio de autobús quedará suprimido. Los sindicatos proponemos que se motive a los trabajadores a usarlo con un itinerario más actualizado a la plantilla actual. Les hicimos saber que sería conveniente hacer una encuesta para saber hasta qué punto los trabajadores utilizaríamos el autobús si no nos cogiera tan alejado de nuestros hogares. Ante el poco probable hecho de que la empresa de marcha atrás, se le solicitó a la empresa que el dinero que esto va a suponer a la empresa, repercuta en los trabajadores de alguna manera.
En los próximos días veremos la solución a estos temas que no deberían demorarse más dado a las fechas en las que nos encontramos.