El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone rechaza por injustas, insolidarias, desproporcionadas y erráticas las políticas que el gobierno esta llevando a efecto, cargando el peso y el coste de la crisis sobre los trabajadores y las trabajadoras que, no siendo ni los causantes, ni los culpables, ni los responsables de la misma, somos quienes sufrimos los efectos más perversos en forma de pérdida de nuestros empleos, de nuestros ingresos y de nuestros derechos sociales, económicos y laborales.

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo, han ido de mal en peor al ignorar y obviar en primera instancia la crisis, dejar en manos de un diálogo social fracasado la salida de la misma, y finalmente plegarse a los dictados de los mercados y entidades financieras para la reducción del déficit y el pago de la deuda. Y con ellas, la aplicación de las políticas más agresivas reduciendo el gasto del estado a costa de los pensionistas, dependientes, empleados públicos, natalidad y solidaridad internacional.

En la misma dirección se enmarca la Reforma Laboral que conlleva como elemento sustancial un despido más fácil y más barato o la futura Reforma de las Pensiones con un endurecimiento para el acceso a las mismas y recortes importantes en las prestaciones.

Frente al enorme destrozo social y humano, con más de cuatro millones y medio de personas sin empleo, con enormes tasas de precariedad, de temporalidad laboral, de pobreza y desigualdad social, SITB reprende el comportamiento de las entidades financieras en nuestro país y del gobierno hacia las mismas, que tras haberse
beneficiado de ingentes recursos del estado, continúan sin dar la necesaria fluidez crediticia para favorecer el empleo, el consumo y la recuperación económica, mientras siguen repartiéndose enormes beneficios a la vez que exigen más reformas y recortes sociales y laborales para los trabajadores y trabajadoras.

Criticar igualmente la actitud mantenida por la CEOE de anteponer intereses propios y particulares a los de las Pequeñas y Medianas Empresas y a los del conjunto de la ciudadanía y del país, con reivindicaciones maximalistas de aprovechamiento de la crisis para la aplicación de una Reforma Laboral que solo beneficia a los Empresarios.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone ha venido manteniendo una coherente y nítida línea de propuesta, reivindicación y acción en defensa del empleo, de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de Bridgestone.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone tiene que ser crítico hacia las organizaciones sindicales CC.OO. y U.G.T.. Porque han contribuido para que se llegara a la situación existente con la perdida empleo estable y de merma de derechos laborales y sociales. Bien con su firma, perdida de parte de la antigüedad Art. 147, despidos en Puente San Miguel o Basauri o bien con su silencio al no poner objeciones al expediente presentado por Bridgestone. También por no querer hacer con el resto de sindicatos un amplio frente con el que motivar y movilizar a los trabajadores contra la pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales. Y por no haber convocado la huelga general con la inmediatez que tal acción requiere y solaparla con la movilización adoptada por la Confederación Europea de Sindicatos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone apoya la huelga general convocada por la Unión Sindical Obrera para el próximo día 29 de septiembre y considera que se hace necesaria la movilización en Bridgestone por existir motivos sobrados no sólo ante la actual situación de deterioro de la economía y del trabajo, del empleo pleno, de sus derechos y valores a nivel nacional, sino también por las perdidas y los recortes sufridos en los últimos convenios por los trabajadores y las trabajadoras de Bridgestone.

MOLIVILIZATE POR:

  • Los compañeros despedidos en Puente San Miguel y en Bilbao.
  • Por los recortes sociales y económicos realizados por Bridgestone pese a tener
  • Beneficios en los últimos años.
  • Por los más de 4.600.000 parados.
  • Por los jóvenes en paro.
  • Por la congelación de las pensiones de nuestros mayores.
  • Por la reducción de retribuciones del conjunto de empleados públicos.

por

Entradas relacionadas

19 comentario en “HUELGA GENERAL 29-S”
  1. tu crees que se hecharan pa tras el gobierno haciendo huelga???? yo pienso que es un paripe para que los afiliados esten contentos, pero ya esta hecho y las cosas no se pueden arreglar despues NUNCA, igual que no se puede protestar por un toro asesinado despues de salir de ver una corrida de toros(ejemplo)a mi correo llego una noticia que decia algo asi como que el gobierno da 500 millones de eur a los sindicatos,es mi opinion y creo que la de mucha gente, pero siempre hablaran los ……… sindicalistas y te diran que si no vas les estas vendiendo,y te respondere yo.POR QUE NO LO HICISTES ANTES DE QUE PASASE????? por eso y muchas cosas mas…. YO NO VOY!!!!

  2. Menuda tomadura de pelo hacer huelga y protestar despues de firmar todo? pero que listos soys, o mejor de que listos vais , una vez firmado y aceptado todo es perder el tiempo, preocuparos por intentar mas que no hechen a los que quieren hechar y dejar de perder el tiempo en cosas que se tienen que hacer antes pero como costumbre sindical tarde y mal, Aver si os castigan a todos en la selecciones proximas .Y Que quede calro yo el miercoles al tajo como todo el mundo que quiera ir porque por estas milongadas no recuperamos lo que perdemos este dia en 100 años

  3. eso a la huelga todos,los primeros los sindicatos para q el gobierno no reduzcan el nº de liberados,eso es lo q tenian q hacer menos liberados,ya veriamos como iban a mirar mas por los trabajadores,si la culpa es nuestra por darles de comer y encima a la boca.q vergúenza!!!!!!!

  4. sabiais que a los sindicalistas de ELA les han invitado a abandonar(hechar)del sindicato por firmar tan denigrante convenio??? asi debian de hacer con los de UGT,mandarles a currar a todos,jajaja, como me gustaria ver otra vez a los eguren y raules vestidos de azul y sin ese desprecio con el que miran a los obreros.ahiiiii si su jefe oyera lo que dicen y viera lo que hacen los sindicalistas para dar publicidad a UGT,SE ACERCAN ELECCIONESSSSSSSS!!!!!!!! TEMBLADDDDDDDDD

  5. Si les han quitado pero no por firmar este convenio sino porque les han dicho , palabrastextuales : «firmar un convenio con ugt o comisiones es firmar un convenio españolista»Sabias tu que la nueva cupula de ela quiere que no se tenga en cuenta al resto de centros para hacer los convenios? Mientras haya tanta politica en algo relacionado con ayudar al trabajador da igual las siglas sean ugt , ela , lab , uso ,ccoo ,cnt o como querais todo es lo mismo algo inutil para el trabajador porque el que esta arriba solo piensa en su beneficio no en el tuyo ni en el mio,

  6. lo 1º k debeis hacer es dejr ir a currar a la gente k kiera k bosotros no sois nadie para obligar a uno a dejar de currar lo 2º esto ya s tarde antes mucho antes se deveria haver echo 3º no llebais piketes llebais mercenarios para k si pasa elgo haya leña y despues como dicen los dirijentes de los sindicatos ellos no se hacen cargo de esas cosas pues entonces no mandes a la gente 4º no haceis mas k sacarnos l dinero y despues no haceis mas k pasear por los centros sin hacer nada 5º huelga a zapatero?? al psoe?? pero si ccoo y ugt son socialistas de arriba asta abajo como s eso sto no s mas k una pantomima para kedar vien delante de nosotros hacia el govierno hos havis vendido los sindicatos y encima nos dais por culo con los convenios solo por estar a buenas con la empresa los k estais en las garitas si hacer na pork no os poneis a currar y desde el puesto de trabajo pensais en todo en vez de hacerlo sentados sin hacer na ESTA HUELGA ES UNA PANTOMIMA YO BOY A CURRAR AL IGUAL K EL 80% DE MIS COMPAÑEROS K NO ESTAMOS PARA K NOS DEN POL CULO Y ENCIMA NOS DESCUENTEN DINERO A NOSOTROS COSA K A LOS SINDICALISTAS «SINDICALISTOS» NO LO VAN A HACER O SE COJEN LAS HORAS SINDICALES PARA LIBRAR ESTE DIA COSA K NO S LEGAL HACERLO PERO SE LO PERMITEN UN SALUDO

  7. los sindicatos hasta hace 6 meses estaban al lado del gobierno y se habia llegado a 4 millones de parados,algo se tenia que cambiar y no se si esta reforma servira pero lo que si se es que los sindicatos mayoritarios se lo llevan calentito y hoy encima con mas recochineo.cuando hace huelga un sindicalista?nunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnncccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaa

  8. los politicos son inutiles totales.
    los sindicalistas son unos vagos caraduras que quieres vivir de la sopa boba.
    y ahora me piden que no vaya a trabajar y pierda dinero.de que van.
    Si todos harian su trabajo no estariamos asi.
    los getas sobran

  9. No se porque hay que movilizarse ahora cuando nadie movio ni un dedo cuando echaron a los 19.Con una horita fue suficiente,no?
    Cuando salgan los demas en diciembre nos vamos a movilizar tambien?

  10. Alquien se ha parado a pensar por que van ha quedar a 31 de diciembre 501 trabajadores en firestone? pues para que en las elecciones salgan el mismo numero de liberados, el año que viene vuelven las rebajas, es decir la segunda criba, otros cuantos a la calle, pero los vagos comedores de los sindicalistas ya tendran su sillon hasta las proximas elecciones. Es una verguenza hay que ponerlos a todos a trabajar otra vez a ver si se mueren del asco como los demas.

  11. para leone como se nota que a ti te gustariaser sindicalista liberado sabes lo que te digo que ganaremos UGT SOIS LOS MEJORES Y QUE SI LOS EGUREN Y RAULES VAYAN OTRA VEZ DE AZUL NO SE LES VA A CAER LOS ANILLOS QUE SEGURO QUE HAN TRABAJAO MAS QUE TU EN 20 AÑOS QUE LLEVAN ALLI

  12. CCOO QUE CAMBIOS MAS RAROS HACEIS AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES LIBERADOS TRABAJANDO EN MAQUINAS CAMBIO DE DELEGADOS CLARO NO HABIA CAIDO CAMBIO PARA QUE LA GENTE OS VOTE YA QUE LOS ANTERIORES METIERON BIEN LA PATA BUS……….ESTAS PERDIDO

  13. si para ser sindicalista liberado tengo que vender a toda la fabrica con el convenio que han firmado, mejor sigo siendo trabajador, y eso de que no se les caen los anillos…….yo estuve trabajando con los 2, eguren en cuanto le cambiaban de maquina se iba a hablar con programacion y de raul no tengo nada que decir hasta que le pusieron de cambiador,eso son favores de la fabrica por su gran esfuerzo por la fabrica,y no digamos ya de los que han hecho encargados(A DEDO)(los dos sindicatos)o es que acaso se lo merecian???si, por la fabrica si.si gana UGT es que ya estamos perdidos y yo me alegro de estar en casa pensionado, por que os va a caer la del pulpo, un saludo y…………FORZA UGT!!!!!

  14. LEONE HOY NI DUERMES UGT MIS FELICITACIONES Y SOBRE TODO A LOS 2 SINDICALISTAS MAS CRITICADOS EL LICOR ESTA BUENISIMO…….

  15. no hace falta que me votes negativo(y a ti positivo)para saber que no estas deacuerdo conmigo,los 2 «SEÑORES» que han salido es por que han ido por las maquinas y oficinas a dar los sobres ya cerrados con su voto y han ido a buscar a los jubilados y de baja a sus casas,hasta les volvian a traer a casa,FLIPAAAAA!!!!!te lo voy a decir aunque me cuesta mucho……………JAJAJAJAJA NO SABEIS LO QUE HABEIS HECHO, VOY A HABLAR CON EL ABOGADO PARA QUE ME MIRE DE PENSIONARME POR QUE YO CON VOSOTROS NO VUELVO,VAN A TENER QUE PONEROS FINOS PA QUE LO VEAIS CLARO,TU SIGUE APOYANDO A ESA SECTA QUE VAS BIEN,

    UN BESIN PA ZAMORA Y OTRO PÀ QUIQUE QUE SON LO QUE MAS QUIERO
    donde estara chuck norris cuando se le necesita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB