Ya de vuelta al cole, y con las pilas supuestamente cargadas, nos encontramos con la notificación de Sodexho de que el próximo día 1 de Septiembre quitará el servicio de cafetería en todas las plantas. Ante este hecho, hemos puesto en nuestros tablones el siguiente escrito:

 

Con los más que fundados rumores de que Sodexho va a cobrar más caro un mismo plato a según qué trabajadores, debemos mostrar una vez más nuestro rechazo y pedimos que esta medida sea reconsiderada por parte de la empresa. Esto sería una discriminación hacia los trabajadores de contratas que a nuestro juicio se agrava más aún si cabe al estar afectados trabajadores que llevan diez, quince o incluso treinta años trabajando en Bridgestone.

Todo esto después de la anunciada reducción en la calidad del servicio al suprimir las cafeterías a partir del próximo día 1 de septiembre.

Ya mostramos nuestra oposición a estas medidas en la última reunión de la Comisión de Comedor cuando ante la opción de cobrar un precio diferente por el servicio de comedor a otros trabajadores de las empresas subcontratadas por Bridgestone, USO solicita que este coste no se repercuta a los trabajadores que ya de por sí están en peores condiciones que los de Bridgestone y se repercuta a las Empresas subcontratadas. Al igual que este es un servicio que Bridgestone da a sus trabajadores, que sea un servicio que ellas dan a los suyos.

por

Entradas relacionadas

12 comentario en “Disminuye la calidad en el servicio del comedor”
  1. soy trabajador d contrata en burgos y me llevare la comida d casa asi que conmigo van a perder dinero espero q todos hagan lo mismo

  2. Ahora el comedor que si mas caro, que si mas barato, que si la cafeteria, sin duda «IMPORTANTISIMO» tema. Igual a alguno nos preocupa algo mas que habra gente que no tenga opcion ni de ver que quitan el FUNDAMENTAL servicio de cafeteria.
    Una pregunta al aire:
    Nadie de los que estan ahora en el filo de la navaja, sin saber con total certeza su mas inmediato futuro, no le da como se hizo «antiguamente» por preguntar, por demandar informacion, igual es que ya estamos resignados a la muerte…..
    que pena

  3. veo q a ti te da igual q suban los precios en el comedor. eso es porq a ti no te los van a subir. si tuvieras q pagar mas q otro q trabaja contigo por lo mismo, veriamos si te parece importante el tema o no.
    q es mas importante q en torrelavega se va gente a la calle? completamente deacuerdo, pero no quites importancia a un tema q si la tiene para mucha gente q no eres tu por lo q veo.

  4. Efectivamente pepe,a mi que suban los precios del comedor 10, 20centimos o 1 euro me la sopla, no porque a mi no me lo suban segun tu dices, sino porque efectivamente me parece muchisimo mas importante que compañeros se vayan a la puta calle, que a dia de hoy por increible que parezca no saben cual va a ser su situacion con seguridad.
    Ah y otra cosa majete, si tan carisimo te parece el servicio de comedor, pues te llevas un bocadillo como se hizo toda la puta vida.ç
    Lo dicho me parece insultante y rozando lo absurdo tu indignacion por este FUNDAMENTAL tema.
    Ah y una cosita mas te digo, eso de que «en Torrelavega se va gente a la calle», esos Torrelavega, bueno para tu informacion son de Puente San Miguel, ahora estan ellos en esa situacion pero no olvides el refran de que cuando las barbas de tu vecino veas cortar………..
    Lo dicho pepe majo, agradece que puedes ir a trabajar todos los dias, bueno si es que no pides la cuenta, porque aguantar la osadia de subirte el bocadillo………..
    Que verguenza

  5. Pero de verdad decis esta noticia como sorpresa??? pero si lo de los comedores de sodexho se sabia desde haces mas de 3 meses que van a quitar algun cocinero y que los preciosa van a cambiar, se sabia desde antes del convenio, Es cierto que habia otras cosas mas importante (digo habia porque me da en la nariz que ya van a terminar siendo cosas del pasado) y esto no se mencionava , ahora regresais de vacaciones y ala como si seria una sorpresa, mirar por los que se van a la calle para ayudar que eso es lo que interesa y no saquis otras notias como nuevas cuan ya son viejas. es que lo que dije hace un tiempo todos de vacaiones y de los que se van a ir nada de nada ni mencionar ,claro era agosto y en agosto las vacaiones nadie tiene problemas, y ahora con problemas relativamente chorras

  6. que solidaridad se respira con comentarios como este ultimo. llamamos problemas chorras a… a… a todo lo que no te afecte a ti? con estos problemas chorras como tu los llamas se ha ido gente a la calle, otros estan cobrando menos de lo que cobraban. en cuanto a lo de que esta noticia es una sorpresa yo no veo el simbolo ni nigun emoticono de sorpresa por ningun lado que parece que os molesta todo. me imagino que esta pagina esta abierta a todo el mundo y no solo a los que trabajamos en bridgestone asi que dejar de protestar ya

  7. Pues trabajo en brigestone me afecta y me tendre que arrascar el bolsillo como supongo o quiero pensar que lo tendras que hacer tu gelo, pero creo que me parece mas importante empezar co el problema mas acuciante que es el de la gente que se queda en la calle y no de que si tu o yo nos vamos a gastar 10 euros mas al mes en comer en el trabajo , que al menos tu yo tenemos trabajo , asi que si me parece una noticia chorra y muy chorra y si lo han puesto como si seria un descubrimiento despues de venir de vacaiones y y no lo es , te molesta a ti la realidad? o es que prefieres que se hable de esta chorrada y asi se enmascare lo de los despidos? de lo cual ni Dios dice nada ahora ya , sera que las vacaiones han atolondrado amas de uno

  8. ni tu ni yo vamos a pagar el doble que otros por comer lo mismo. ni tu ni yo nos hemos quedado sin trabajo porque la empresa quiere ahorrarse dinero en el comedor.
    me imagino que tambien haigas criticado a tu sindicato despues de las vacaciones por no hacer nada por los despedidos (que en el comedor tambien los hay).y permiteme preguntarte algo; a ti te parece justo que se les cobre mas por lo mismo a los de contratas?

  9. Perdonad que entre en vuestra «conversacion» pero es que te voy a responder yo a tu pregunta gelo. Si es justo o no que se cobre diferente a los de contratas, igual para evitar esto,igual esta mejor que el comedor lo utilize exclusivamente trabajadores de bridgestone,si si pagados directamente por bridgestone, que ya esta bien coño que ahora que si os cobran mas por comer. Pero hostias que precios hay en el comedor hombre, y si no como decia otro comentario anterior, bocadillito como toda la vida…..

  10. Te voy a dar informacion que no tengo que darla pero de todos creo que soy uno de los pocos que ha hecho algo , no estoy de acuerdo con el convenio, no estoy deacuerdo con lo del comedor , me he borrado del sindicato por todo esto (ahora no estoy en ningun sindicato , a ver cuantos hacen lo mismo)si me pareceria justo que se les cobre diferente a los que no son de la plantilla si con eso a mi se me cobraria menos ,llevo mi bocadillo de casa porque la calidad no es del todo deseable en algunas cosas,y en cuanto a eso de que han despedido del comedor , sabes tu que a los cocineros que retiran de un comedor los llevan a otros de otros sitios? y no de brigestone que sodcho trabaja en mas empresas, pues por si no sabes si lo han hecho. Y me sigue pareciendo que si como tu dices no nos van a cobrar nada , ni mas ni menos nos quedamos igual es mas chorra la noticia aun , porque lo realmente importante es la gente que se va a la calle sin mas ni mas porque mañana podemos ser tu o yo y si con estos no se hace nada … ¿quien te asegura que por ti o por mi si se va ha hacer algo en circustancias futuras parecidas que puedan presentarse?

  11. Entiendo que sea importante para vosotros lo que ha pasado en el comedor, por la subida o bajada de precio del bocadillo, o que tengais o no cafe. Sin embargo, creo que lo que debería preocupar son los despidos tanto de obreros de Bridgestone, como de las diferentes contratas que trabajamos ahí. Me incluyo porque trabajo en el comedor y os puedo asegurar que nos ha influido bastante la desaparición de la cafetería: tanto en despidos de gente (que no se han ido a otros comedores de sodexo, lo puedo asegurar), así como en la reducción de jornada para la mayor parte de los trabajadores y el trabajo a realizar despues de que esa gente esté en la calle. Por cierto, la medida de los diferentes precios para la gente de contratas, imagino que también nos traerá consecuencias. Creo que todos los despidos son igual de importantes…

  12. A mi tambien me parece vergonzoso tanta preocupacion por este tema. Ojala yo pudiera pagar un euro mas por ese bocadillo.La gente no se da cuenta de lo realmente importante de las cosas.Por que no luchamos para que todos podamos disfrutar de ese bocadillo «tan caro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB