Cifras…

27 de Octubre de 2009

Desde Basauri, las noticias que tenemos son más o menos lo mismo, pero YA tenemos cifras:

CVR afecta a 234 trabajadores (un 40% de la fábrica), de los que 219 serían los afectados por la deslocalización:

168 directos
28 indirectos
23 empleados
40 trabajadores de contratas

Esta es una cifra de partida, reconociendo que este número puede disminuirse recolocando a algunos trabajadores en AGR y otros en otras plantas, aunque todos sería imposible y aún así, la fábrica de PSM contaría con 219 trabajadores menos, sin contar las contratas.
En Bruselas hay un equipo de trabajo preparando un plan de futuro integral, que se presentará en las próximas semanas, aunque esto no garantiza el futuro de la planta ni inversión alguna, ya que las ventas de AGR, afirman que no empezarán a subir hasta el año 2.014. (Hace seis meses “no sabían” lo que iba a pasar tres meses después y ahora resulta que estos señores saben el futuro a 5 años vista)

En estos momentos, dicen, la crisis no permite inversiones para mejorar la calidad y la productividad de AGR.

¿Y quién construirá el millón de cubiertas que nosotros construimos en un año?

120.000 Burgos
83.000 desaparecerían del mercado
790.000 se importarían de países de fuera de Europa

Respecto al 5º turno, dicen que no garantizan la continuidad pasando el año 2009, y que la decisión de mantenerlo o no, aún no está adoptada.

Por otra parte, en Usánsolo el plan de reestructuración para hacer más competitiva la planta, pasa por una inversión de 2,9 millones de euros, con 8 máquinas nuevas. Ello supone la perdida de 25 puestos de trabajo, que están por negociar su reubicación, pero en ningún caso se ha hablado de extinción de contratos. (Esperamos que allí no les pase como nos ha pasado a nosotros aquí con las KBN’s que no han llegado todavía y ya nos las están quitando).

Con todo esto, este Sindicato le expuso a la empresa que “EL PLANTEAMIENTO ES INACEPTABLE Y EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A ESTE TEMA ANTES DE FINAL DE AÑO, POR CONSIDERAR QUE SI NO SE SOLUCIONA ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO, VAN A EMPEZAR ANTES LOS DESPIDOS QUE LAS SOLUCIONES.”

QUE A NADIE LE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE ESTE SINDICATO LUCHARÁ HASTA EL FINAL CON TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE CONTRA UN SOLO DESPIDO.
TAMBIÉN DECIR QUE NOS HABRÍA GUSTADO QUE ESTE COMUNICADO HUBIERA SIDO CONJUNTO, CON EL SELLO DEL COMITÉ DE EMPRESA, PERO NO HA SIDO POSIBLE POR CAUSAS AJENAS A ESTE SINDICATO.

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.