La reunión de esta mañana, como ya anunciábamos en el transcurso de la misma, ha terminado con la Dirección de la Empresa rompiendo las negociaciones y retirando las ofertas realizadas por esta hasta el momento.

La última oferta de la empresa (la del día de hoy) consistía en:

  • Revisión salarial: En 2.010 subida del 0,5 % sobre las tablas; en 2.011 subida del 0,8 % con revisión sobre el 70 % de la suma del IPC real de los dos años, que se aplicaría a partir de Enero de 2.012 ( sin atrasos).
  • Plantilla: Hacer indefinidos a los trabajadores que se les acaba el contrato de relevo en el transcurso del convenio.
  • Prejubilaciones: A los trabajadores que se jubilasen con contrato de relevo, se les pagaría el 4,2 % como compensación por el Fondo de Pensiones.

Todo lo demás es igual que lo que había ofrecido anteriormente.

Tras la respuesta negativa de todos los sindicatos a esta última oferta, la empresa da por rotas las negociaciones, retirando las ofertas y planes que había ofrecido hasta el día de hoy.

 

Por parte de USO-SITB, hemos solicitado a la Empresa, dado que retira todo, el regreso de los trabajadores trasladados de Puente San Miguel a Burgos y la reincorporación de las bajas de Usánsolo.

 

Desde todas las centrales sindicales, se habló fijar una reunión para concretar las posibles medidas a tomar ante esta situación.

Como siempre, os mantendremos informados.

 

Sección Sindical SITB-USO

por

Entradas relacionadas

9 comentario en “Rotura de las negociaciones”
  1. posibles medidas? igual pensais que vamos a salir a la calle para que nos la volvais a liar como la ultima vez. nosotros queriamos huelga y los sindicatos (en este caso ugt y ccoo)desconvocasteis porque a vosotros os salio de los …
    No me fio de los sindicatos y mucho menos de estos dos.

  2. me qedo flipao con lo qe leo. lo normal, en el caso de qe acabe gente en la calle, lo normal es qe se haga lo posible para qe sean los menos posibles, entonces, PARA QE COÑO QEREIS QE VUELVA LA GENTE QE ESTA EN BURGOS!!!!!!!! PARA QE LES HECHEN TAMBIEN A LA PUTA CALLE???? NO LO ENTIENDO

  3. No lo entiendo!!!!! Se veía venir de lejos. Tenemos unas representaciones sindicales que lo unico que hacen es «bailar» al son de lo que dice la empresa.Cuando las huelgas, tenían miedo de manifestarse porque perjudicaban las negociaciones. «hoy paramos, mañana no». Vaya manera de reirse de la gente. Ahora, nadie da la cara. Y lo peor es que dicen que no saben nada. Los que no lo sabemos somos los trabajadores.Solamente ven «algo» cuando ya nos han dado la bofetada. Y lo peor queda por llegar; o hay más despidos que los que dicen o va a haber un E.R.E que… Pensar que lo que está pasando ahora es «pan para hoy,hambre para mañana». O actuamos ahora, o tendremos que atenernos a las consecuencias. Y que los sindicatos sepan, que están donde están gracias a nosotros, y que si queremos guerra… A LA GUERRA.

  4. gente a la calle? pero si aki vino el mesias jose antonio diciendo que no iban a haber despidos NINGUNO. que venga ahora y de la cara y nos esplique que ha pasado con el 90% que tenian amarrado. FARSANTES.

  5. ha ! y de guerra no se yo si la gente quiere guerra o paz. la gente esta hasta los mismisimos de tanto baile

  6. Es cierto que se han roto las negociaciones pareceser pero no se ha mirado mucho por ver que pasa, me explico, normalmente en basauri es imposible aparcar el coche dentro de fabrica en el relevo de tarde , por encontrar turno de mañan, turno de tarde (que es el que entra) los de dia etc etc pero hoy sorpresa a la 1 y 20 habia 30 sitios para aparcar, todos de estamida , seria por ser viernes??. No penseis en huelgas ni pensar en apoyar porque yo por lo menos despues de la ultima ni lo pieso hacer. En basauri a venido hace nada un japones importante y sorpresa le han presentado como solucionar problemas de cuviertas inutiles le han presentado a medio plazo los habances de la empresa y todo esto se sabe porque han sacao papel las empresa de parte de sindicatos no sabemos nada ni de esto practicamente ni de convenio

  7. venga ahora todos a parar que le viene muy bien a la empresa que paremos que como no se debe vender casi nada pues asi les ayudamos un poco,esto en vez de una empresa parece un circo..

  8. QUIEN NOS A PREGUNTADO A NOSOTROS PARA TOMAR ESA ABSURDA DECISION, PARTIMOS NUESTRAS VIDAS PARA BUSCAR ESTABILIDAD Y AHORA POR QUE SE LE PONE DE LAS NARICES PEDIS QUE VOLVAMOS, DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO DE PSM QUE SON LOS IMPORTANTES. QUE AHORA QUIEREN MOVILIZACIONES, PARA HACERLES OTRO ERE GRATIS , COMO EL AÑO PASADO, NOS TOMAIS POR TONTOS ESTO LES HABRIA ECHO DAÑO EN ENERO, REPITO ENERO NO AHORA QUE YA TINEN RESERVAS Y LES HABEIS ECHO EL TRABAJO, PINTA MAL DESDE AQUI SUERTE COMPAÑESROS,

  9. yo estoy por una asamblea general.que los sindicatoa den
    la cara y escuchen a los hobreros ya que parece que a ellos
    se les a olvidado de donde han salido.Que levanten sus culos
    de sus depachos….y que se pongan otra vez a producir.
    haber que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Resolvemos tus dudas
Habla con SITB